Imprimir

Detienen a tres por secuestro en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Policías de la Fiscalía montaron un operativo de seguridad e intervención bajo el mando y liberaron a la víctima

Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por elementos de la Fiscalía, quienes liberaron a un hombre y recuperaron el dinero que se pagó como rescate.

La víctima es un hombre que se dedica a la fabricación de vidrio soplado y fue privado de su libertad por varios sujetos a las 7:00 horas del 18 de junio en la brecha Los Amiales, del Municipio de Tonalá.

De acuerdo con la carpeta de investigación, uno de sus familiares recibió una llamada telefónica en la que le hicieron saber que su pariente estaba secuestrado y le exigieron efectivo a cambio de liberarlo vivo.

Su familiar presentó la denuncia formal ante la Unidad de Investigación contra Secuestros de la Fiscalía, cuyos elementos realizaron las pesquisas para el esclarecimiento del caso y asesoraron a los familiares para negociar con los plagiarios, con quienes se pactó hacer el pago en el Municipio de Tlajomulco.

Policías de la Fiscalía montaron un operativo de seguridad e intervención bajo el mando y liberaron a la víctima, sana y salva, además de recuperar el dinero del rescate.

Además, detuvieron a Alejandra Margarita "N" de 23 años, vecina de la Colonia Huentitán El Bajo y Anel "N" de 21, con residencia en Lomas del Paraíso, así como un hombre llamado Inalve "N" de 24, con domicilio en la Colonia Prados del Centinela, todos en el Municipio de Guadalajara.

Los sospechosos fueron capturados a bordo de un Chevrolet Cruze negro.

Un Juez de Control y Oralidad analizó las pruebas que presentó el Ministerio Público y determinó que existían suficientes elementos para vincularlos a proceso por los delitos ya mencionados, también les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar. (Con información de Debate)

Más Jalisco

Columna Invitada