Imprimir

Enrique Alfaro será el primer gobernador 'naranja'

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

En Jalisco, Movimiento Ciudadano logrará su primer gobierno estatal

Las elecciones del estado de Jalisco darán como resultado a un gobernador de un partido nuevo, por lo que Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano será el primer candidato en despachar desde el Palacio de Gobierno de Jalisco sin llegar de la mano de los dos partidos que han gobernado antes el estado. 

Por medio de sus redes sociales Alfaro se pronunció ganador de la contienda. El exalcalde de Guadalajara destacó que tienen una mayoría en el congreso local y han logrado escaños a nivel federal. Calificó de "triunfo histórico" el resultado logrado por los del 'movimiento naranja'.

“Estoy muy contento, ganamos por alrededor de 20 puntos. Contra viento y marea, contra todos los obstáculos, la fuerza de las mujeres y los hombres libres terminó lo que iniciamos hace seis años".

El político publicó esto apenas cerraron casillas, por lo que ahora se pronóstica en las encuestas de salida de El FInanciero le da un 37% a Alfaro sobre 23% Lomelí de Morena, su más cercano competidor.

El PREP Jalisco aún no está habilitado en su página web, por lo que el resultado oficial estará en espera, ya que es la primera vez que se utiliza este recurso tecnológico para tener una cifra que se aproxime al final. (Con información de Huffpost)

 

Más Jalisco

Columna Invitada