Imprimir

Muere hombre al caerle un árbol en Zapopan

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Las lluvias de los últimos tres días provocaron afectaciones sin precedentes en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Las inundaciones tuvieron que ver con la incapacidad del sistema de colectores y entonces el agua salió de los colectores y de los registros, precisamente de toda el agua que proviene de la parte media y de la parte alta del cerro del 4″, dijo Luis Valdivia Ornelas, investigador de la Universidad de Guadalajara.

 

Este viernes se confirmó la muerte de una persona luego de que un árbol reblandecido por la lluvia, ubicado frente a Ciudad Judicial, en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan, cayera y golpeara a una persona que caminaba sobre la banqueta.

Iba pasando una persona que se dirigía a la parada del camión, se nos informó que la persona fue golpeada por el árbol y murió, al arribo se checaron signos vitales y se corroboró, por parte de Cruz Verde, que había fallecido, tenía 59 años de edad”, informó Alejandro Almanza, bombero de Zapopan.

Hasta el momento, las lluvias en la zona metropolitana de Guadalajara han causado varias afectaciones, entre ellas:

Un vagón de la Línea 1 del Tren Ligero, bajo el agua en un paso a desnivel; una inundación del estacionamiento subterráneo de Plaza Patria, que afectó a 150 vehículos y 95 locales; 60 casas afectadas en la colonia La Martinica, en Zapopan; inundaciones en Alcalde Barranquitas; 70 familias de la colonia El Dean, damnificadas, y afectaciones en la colonia San Marcos, ubicada al norponiente de la capital.

Ahí, se contabilizaron decenas de árboles caídos y en la escuela Juan de la Barrera, una barda perimetral se derrumbó.

También hubo fallas en el suministro eléctrico.

Este viernes, cuadrillas de personal de Protección Civil, bomberos, Compañía de Luz y Fuerza (CFE), Sistema de Aguas y Seguridad Pública trabajaron en las zonas afectadas. (Con información de Televisa.News)

Más Jalisco

Columna Invitada