Imprimir

Ataca por error la Marina a Fuerza Única en Jalisco

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Jalisco

Los elementos de la Fuerza Única se encuentran desde ayer patrullando la zona de Jilotlán de los Dolores, tras el fallecimiento del presidente municipal con licencia del lugar quien muriera acribillado mientras transitaba por carretera 

Por error, el personal de Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) abrió fuego contra personal de la Fuerza Única, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Jalisco en Jilotlán de los Dolores.

De forma extraoficial, personal de la Fiscalía General informó que el hecho fue reportado alrededor de la 1:30 horas en un tramo carretero conocido como crucero de La Ruana, en los límites con el Estado de Michoacán. Según los informes extraoficiales, los marinos habrían disparado desde dos helicópteros contra cinco unidades de la Fuerza Única.

El personal se comunicó con la secretaría de la federación en donde les corroboraron que por equivocación abrieron fuego contra los agentes estatales.

Se reportó que por el caso no hubo personal lesionado ni daños materiales.

Desde la mañana de ayer, la Fiscalía de Jalisco realiza patrullajes en la zona para intentar dar con los responsables del asesinato contra el Presidente Municipal con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña. Quien buscaba reelegirse en dicho Municipio, murió acribillado en un tramo carretero de Tepalcatepec a Jilotlán de los Dolores.

Fue también desde un helicóptero que la Marina disparó contra la camioneta en donde viaja una familia a finales de marzo en Tamaulipas. La familia murió a causa de las balas y aunque al principio lo negaron, días después reconocieron su error.

FISCALÍA INVESTIGA ASESINATO DE ALCALDE

El Fiscal General Raúl Sánchez Jiménez, instruyó al Fiscal Regional Fausto Mancilla encabezar las pesquisas y a su vez, agotar las líneas de investigación que permitan el esclarecimiento este hecho.

Sobre lo ocurrido, se informó que siendo las 8:20 horas de ayer, la Policía Municipal de Jilotlán de Los Dolores, fue notificada del hallazgo de una persona sin vida a bordo de un automóvil, en el kilómetro 9 y 10 de la carretera Tepalcatepec – Jilotlán, en el estado de Jalisco.

Una vez que los elementos arribaron al sitio y confirmaron el hecho, así como la identidad del edil con licencia, Juan Carlos Andrade Magaña. dieron parte a la Fiscalía del Estado. A simple vista se le aprecian al cuerpo impactos de arma de fuego, al igual que al automotor de marca Toyota, modelo Prius, color gris plata.

Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró la escena y continúa en el lugar de los hechos para recabar indicios y continuar con las diligencias del caso. (Con información de Debate.com.mx)

Más Jalisco

Columna Invitada