En Jalisco es normal que jóvenes utilicen aplicaciones para conocer un “Sugar Daddy”
En Jalisco, se ha normalizado que jóvenes hagan uso de las aplicaciones como “SugarD” (Sugar Daddy) por medio de la cual conocen a hombres o mujeres de mediana o avanzada edad dispuestos a pagar sus gastos a cambio de su compañía o favores sexuales de los llamados “Sugar Babies”

En Jalisco, se ha normalizado que jóvenes hagan uso de las aplicaciones como “SugarD” (Sugar Daddy) por medio de la cual conocen a hombres o mujeres de mediana o avanzada edad dispuestos a pagar sus gastos a cambio de su compañía o favores sexuales de los llamados “Sugar Babies”, todo mediante el llamado “arreglo”, advirtió María Esmeralda Correa Cortés, co-coordinadora de la Red Internacional de Investigadores en Estudios sobre Juventud, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG.
La experta dijo que pertenecer a esta red social es bien visto entre los jóvenes, pues se reproduce una imagen de éxito económico que es vendida por diversos programas de televisión, en los que las protagonistas salen adelante o logran sus objetivos gracias a una relación con un hombre mayor.
“Tienen esa visión entre la televisión y la moda, y piensan que no es grave tener sexo esporádico o dar compañía el fin de semana a un hombre a cambio de tener lujos. En sentido estricto, ambos se están prostituyendo”, subrayó.
Durante la presentación del coloquio “Políticas públicas para el bienestar de la juventud”, a realizarse del 13 al 15 de febrero en el CUCEA, Correa Cortés refirió que también, el número de usuarios de “Tinder” es grande, aunque a diferencia de SugarD, en esta plataforma la intención es buscar y conocer personas para tener sexo consensuado de manera libre.
¿Cómo funciona?
Las llamadas relaciones mutuamente beneficiosas Sugar Daddy y Sugar Babies, trata de acuerdo a esta red, en que los primeros, son “hombres y mujeres exitosos que saben lo que quieren. Están impulsados y disfrutan de una compañía atractiva a su lado. El dinero no es un problema, por lo que son generosos cuando se trata de apoyar a un bebé de azúcar”; mientras que en el segundo término, “es gente atractiva que busca las cosas más finas en vida. Ellos aprecian viajes exóticos y regalos. Los Sugar Babies llegan a experimentar un estilo de vida lujoso, y satisfacen a gente rica sobre una base regular”. (Con información de Crónica Jalisco)




