Imprimir

Capturan a leona que había escapado en Zapopan

on . Posted in Jalisco

Una leona que había escapado en Zapopan había matado a dos cerdos y andaba detrás de un tercero, pero un operativo de varias dependencias permitió asegurarla en un rancho de Tesistán, donde deambulaba suelta tras haberse salido de la jaula donde vivía

Ya había matado a dos cerdos y andaba detrás de un tercero, pero fue controlada a tiempo para evitar este y cualquier otro posible incidente. Un operativo de varias dependencias permitió asegurar sin riesgo a una leona que esta tarde fue localizada en un rancho de Tesistán, donde deambulaba suelta tras haberse salido de la jaula donde vivía.

En el operativo participaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y también personal de Protección Animal de Zapopan, Villa Fantasía y el Zoológico Guadalajara, además de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Según Yamile Lotfe, jefa del departamento de Villa Fantasía, no hubo riesgo para personas aunque cerca, en el panteón de Tesistán, se desarrollaba un cortejo fúnebre, y las personas que estaban allí fueron desalojadas.

Sin embargo, dijo la funcionaria zapopana, sí fue necesario actuar aprisa y sedar con dardos a la leona, pues estos felinos pueden saltar hasta seis metros y era probable que se escapara del sitio.

Fue un operativo sin problemas, aunque Protección Civil de Zapopan comunicó por su cuenta que uno de los pendientes es la situación legal del animal, pues no hallaron a quien presentara documentos que expliquen quién es responsable por el felino; tan sólo estaba un encargado de cuidar el predio donde estaba la leona, que entre otras cosas dijo que se trataba de un animal tan pacífico que se podía jugar con él.

La Profepa se hará cargo de la leona mientras los responsables se presentan para explicar su situación legal. (Con información de ElInformador.com)

Más Jalisco