Imprimir

Clausuran negocio en Zapopan luego de encontrar droga en el baño

on . Posted in Jalisco

Con apoyo del can de nombre “Browning”, elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General, encontraron en los sanitarios de un establecimiento en Zapopan varios envoltorios con gránulos cristalinos, al parecer metanfetamina y realizaron su posterior clausura

Por Daniela González

Elementos de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General, clausuraron un establecimiento de la colonia Bugambilias en Zapopan, luego de encontrarse en los sanitarios para caballeros varios envoltorios con gránulos cristalinos, al parecer metanfetamina.

Lo anterior se derivó de un operativo que realizaron los agentes investigadores en compañía de binomios de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública del Estado, en un restaurante localizado en la prolongación López Mateos, ante las denuncias anónimas sobre venta de narcóticos en el lugar.

Con apoyo del can de nombre “Browning”, se procedió a realizar una revisión de todos los espacios del establecimiento. En un momento dado, en los sanitarios para caballeros, el canino marcó positivo en el despachador de papel para manos, procediéndose a revisar y localizándose en una bolsa de plastico 18 envoltorios conteniendo la droga.

Enseguida se solicitó la intervención de peritos en química y criminalistas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios.

La negociación fue clausurada por las autoridades de la Fiscalía General y la droga localizada quedó a disposición del agente del Ministerio Público para el inicio de la respectiva carpeta de investigación.

La Fiscalía General cuenta con binomios caninos certificados en la búsqueda de narcóticos, explosivos y cadáveres, que apoyan las tareas de investigación de las áreas especializadas de la institución.

Más Jalisco