Imprimir

Protección Civil Jalisco vigila de cerca a volcán de Colima

on . Posted in Jalisco

Según información del Comité Científico, la incandescencia se debió a un nuevo pulso de lava en la zona del domo, el cual originó la presencia de derrumbes en el flanco sur y sur-poniente en el vecino estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) señaló que personal de esta dependencia continúa el monitoreo del comportamiento del Volcán de Colima, a través del observatorio vulcanológico y en comunicación con el Comité Científico Jalisco–Colima.

En un comunicado, la Unidad mencionó que, sin representar algún riesgo para la población, el coloso registra un incremento en la incandescencia de la cima.

La actividad volcánica se incrementó, principalmente en el número de las exhalaciones, lo cual se mantuvo durante 11 horas

Detalló que a las 18:12 horas del pasado miércoles se detectó un incremento en la actividad volcánica, principalmente en el número de las exhalaciones, lo cual se mantuvo durante 11 horas, pero sin embargo es menor a la presentada durante el fin de semana pasado.

Indicó que, según información del Comité Científico, la incandescencia se debió a un nuevo pulso de lava en la zona del domo, el cual originó la presencia de derrumbes en el flanco sur y sur-poniente en el vecino estado de Colima.

La UEPCB sostuvo que por el momento este incremento no representa algún riesgo para la población.

Asimismo, se mantiene de manera permanente personal de esta dependencia con transporte de personal en la comunidad de Juan Barragán para cualquier contingencia. (con información de Excélsior)

Más Jalisco