Imprimir

Empleados de la FGE piden la renuncia del fiscal de Jalisco

on . Posted in Jalisco

Algunos empleados están inconformes con horarios, guardias y por temas de seguridad, sin embargo, el fiscal desconoce el llamado que prevalece en redes sociales para que él y el fiscal central, Rafael Castellanos, renuncien.

Después del atentado ocurrido el miércoles en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, los trabajadores de la dependencia están sumamente molestos con Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de la entidad, a tal grado que ayer hubo un conato de paro de labores para exigir la destitución de don Eduardo.

 

Así, varios funcionarios intervinieron para calmar los ánimos, diciendo a los organizadores de la manifestación que si en este momento se generaba una protesta no dudarían en cortar varias cabezas y no sólo la de Almaguer.

Don Eduardo admitió que algunos empleados están inconformes con horarios, guardias y por temas de seguridad, sin embargo, dijo desconocer el llamado que prevalece en redes sociales para que él y el fiscal central, Rafael Castellanos, renuncien. Al parecer, el fiscal no escucha la avalancha de críticas.

Se reforzó la seguridad en el módulo de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el ataque perpetrado por un hombre contra cuatro empleadas de la dependencia.

Al reanudar actividades esta mañana, en el acceso al edificio de la Calle 14 se pueden observar dos arcos detectores de metales y a tres elementos armados de la FGE recibiendo a los ciudadanos que vayan a realizar algún trámite.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez señaló que el atacante Luis Homero Águila logró ingresar armado a las instalaciones debido a fallas de seguridad.

Admitió que el personal responsable del acceso relajó la seguridad al conocer al sujeto y por eso le facilitó su entrada.

 

El tiroteo dejó como saldo dos personas muertas; entre ellas el agresor, y tres más lesionadas de gravedad; todas funcionarias. (con información de El Universal y Uunión Jalisco)

Más Jalisco