Imprimir

Acusa funcionaria a fiscal de Jalisco por hacer “caso omiso” a denuncias

on . Posted in Jalisco

Gómez Pozos lamentó que el fiscal sólo se dedique a tomarse fotos y no trabaje seriamente para erradicar los casos de crueldad


Para la directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales en Guadalajara, Merilyn Gómez Pozos, el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez hace caso omiso a las denuncias por maltrato animal que reportan los ciudadanos.

Señaló que el último ejemplo es el que se presentó hace un par de días, cuando una persona alertó ante el área especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) los abusos que sufren dos caballos.

Indicó que a pesar de la denuncia, los funcionarios estatales no atendieron la emergencia. Agregó que personal de la Unidad de Protección Animal tapatía acudió al lugar para decomisar a los caballos, pero se vieron imposibilitados debido a que necesitan de una orden para ingresar al domicilio particular.

Gómez Pozos lamentó que el fiscal sólo se dedique a tomarse fotos y no trabaje seriamente para erradicar los casos de crueldad.

De acuerdo a la funcionaria, los dos equinos tienen signos evidentes de maltrato.

La Ley para la Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco contempla una sanción de 40 hasta 300 salarios mínimos a la persona que le niegue agua o alimento a un animal, así como tenerlo privado de la libertad, ya sea encadenado, en casa o algunas otras instalaciones, alcanzaría la misma multa. (Con información de Unión Jalisco)

Más Jalisco