Imprimir

Apoyarán 12 jaliscienses a Ecuador en labores de búsqueda y rescate

on . Posted in Jalisco

El grupo de jaliscienses enviado tiene experiencia. Antes colaboró en el terremoto de Haití en 2010, según afirmó la jefatura de prensa de Protección Civil


Son 12 los oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco que anoche salieron hacia Ecuador, bajo el Protocolo de Ayuda Humanitaria, para hacer labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas tras el sismo de 7.8 grados que devastó al país sudamericano y que cobró 272 vidas, según se reportó hasta el cierre de esta edición.

El grupo de jaliscienses enviado tiene experiencia. Antes colaboró en el terremoto de Haití en 2010, según afirmó la jefatura de prensa de Protección Civil.

Los jaliscienses se sumaron a un llamado del Presidente Enrique Peña, además participan otras dependencias que también enviarán personal como son las secretarías de la Defensa Nacional, la Marina, Cruz Roja, Policía Federal y Protección Civil Nacional.

El grupo de Jalisco lo encabeza el director operativo Jaime Alberto Moreno Cacho, el primer comandante regional, José Manuel Martínez Casillas, así como Hugo Flores Hermosillo, Óscar Javier Gómez Santa Cruz, Héctor Preciado Rodríguez, Martín Alberto Manrrique Herrera, Daniel Gasca García, Raúl Octavio Ochoa Torres, Francisco Javier Olvera Morales, Édgar Francisco Gámez Pérez, José Manuel Becerra Cruz y Gerardo Ignacio Rubio Barajas. (Con información de El Informador)

 

 

Más Jalisco