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Incrementa 80 % venta de mariscos por Cuaresma en restaurantes de Jalisco

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“Para los restaurantes sí hay un incremento en las ventas, hay gente que respeta el tema alimenticio y se apega mucho a los usos y costumbres, de tal manera que sube la venta de pescados y mariscos y disminuye la demanda de cárnicos”, señaló el líder de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco


“Para los restaurantes sí hay un incremento en las ventas, hay gente que respeta el tema alimenticio y se apega mucho a los usos y costumbres, de tal manera que sube la venta de pescados y mariscos y disminuye la demanda de cárnicos”, señaló el líder de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Jalisco.

Entrevistado en el marco del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Tamayo Dávalos precisó que en la misma proporción que aumenta la venta de mariscos (alrededor del 80 por ciento), disminuye la demanda de los cárnicos entre los comensales jaliscienses durante la Cuaresma.

Recordó que lo que más agrada al paladar de los jaliscienses son los platillos en base a la carne. Sin embargo, aseguró que la demanda de pescado y mariscos también ha aumentado por el tema de la tendencia hacia la alimentación sana.

Añadió que un 30 por ciento de los 18 mil restaurantes que se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara tienen la especialidad de mariscos y pescados, o bien, incluyen en sus cartas este tipo de alimento gracias a la tendencia de alimentarse sanamente.

“Es una tendencia por la comida sana en Jalisco y se incluye el consumo de pescados, por ejemplo hay una introducción en los restaurantes del atún, salmón y trucha, ante la demanda de los comensales”, indicó. (Con información de Terra)

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