Imprimir

Abrirán en 2015 el hospital Mi Gran Esperanza

on . Posted in Jalisco

Con un 80 por ciento de avance en su construcción, el Hospital Infantil Mi Gran Esperanza abrirá sus puertas el próximo año y operará en un terreno de 16 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para atender a 60 niños al año, pero además el nosocomio proveerá de otros servicios médicos


Con un 80 por ciento de avance en su construcción, el Hospital Infantil Mi Gran Esperanza abrirá sus puertas el próximo año y operará en un terreno de 16 mil metros cuadrados, tendrá capacidad para atender a 60 niños al año, pero además el nosocomio proveerá de otros servicios médicos.

Se informó que Mi Gran Esperanza es una asociación que tiene 19 años apoyando a niños de escasos recursos que padecen cáncer y a lo largo de estas casi dos décadas ha ayudado a más de dos mil 900 menores con esta enfermedad, construyéndose para tal fin, el primer hospital oncológico pediátrico.

Luis Antonio Alanis Villareal, director de la institución, refirió que se invertirán 60 millones de dólares para que el Hospital, con todo y equipamiento, entre operación el próximo año.

El especialista dijo que están en negociaciones con otras instituciones del extranjero que dotarán de protocolos y becas para los médicos del hospital, a fin de que la especialización sea de primer nivel.

De acuerdo a las características del instituto, tendrá tres pisos, área de terapia intensiva, maternidad, área de alimentos, auditorio, hospitalización, quirófanos, cirugía ambulatoria, terapia intermedia, farmacia y radiología; pediatría, consulta externa, hospitalización pediátrica, área para trasplante de médula ósea, laboratorio, hematología, banco de sangre, etc.

La capacidad de la institución, en cuanto a niños curados, será de 90 a 180 por año, sin embargo, el objetivo de la institución es retomar el dicho de que en la salud y la enfermedad no hay pobreza ni riqueza, "todos serán atendidos por igual y no habrá tratos diferentes".

Según datos, el cáncer pediátrico es la segunda causa de muerte en menores de 15 años en México y cada cuatro horas muere un niño con esta enfermedad; el índice de sobrevivencia en nuestro país es de un 70 por ciento.

En el territorio nacional se diagnostican siete mil nuevos casos al año en cáncer infantil, pero si se atienden a tiempo y reciben el tratamiento adecuado, tienen altas posibilidades de sobrevivir.

Sólo el 40 por ciento de los menores recibe tratamiento en algún centro público o privado del país.

 

Mi gran Esperanza cuenta con 19 años  atendiendo con apoyo sicológico, tratamientos y medicinas a los niños con cáncer de los Hospitales Civiles de Guadalajara, y hoy construye el hospital infantil para atender a 800 niños al año provenientes de todo el país. (Con información de El Informador)

Más Jalisco