Imprimir

Jalisco vive fin de semana violento

on . Posted in Jalisco

El fin de semana en Jalisco estuvo marcado por hechos violentos, pues al menos seis personas perdieron la vida en distintos eventos


El fin de semana en Jalisco estuvo marcado por hechos violentos, pues al menos seis personas perdieron la vida en distintos eventos.

Una familia fue asesinada a balazos la mañana del sábado en el municipio de Tecalitlán, informó la Fiscalía General del Estado.

El múltiple homicidio fue reportado a la policía a las 21:30 horas de ese mismo día  mediante una llamada realizada de manera anónima a la comandancia municipal.

En el reporte se indicó que un comando armado arribó al rancho La Lajita, ubicado sobre la brecha que conduce del poblado de Tepalcatepec, Michoacán, a Ahuijuillo, municipio de Tecalitlán, y abrió fuego en contra de tres personas, quienes fueron identificadas como Salvador Reynaga Torres, de 48 años; la esposa de éste, Rafaela Cárdenas Córdova, de 44 años; y el hijo de ambos, de nombre Homero Reynaga Cárdenas, de 23 años.

La policía de Tecaliltán montó un operativo en coordinación con autoridades de otros municipios para llegar hasta el lugar de los hechos, ya que existía el temor que los asesinos pudieran atentar en su contra. El comando huyó.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue del municipio de Ciudad Guzmán, para ser sometidos a la autopsia de ley.

En otro hecho, un joven que participó en una riña fue trasladado a la Cruz Verde Zapopan Norte con una severa herida en el tórax y ahí falleció la madrugada de ayer.

La madre del difunto lo identificó de manera preliminar en el puesto de socorro como Eduardo Jacobo Cervantes de la Torre, quien tenía 26 años de edad y vivía en la colonia Lomas de Tabachines.

La mujer dijo que Eduardo Jacobo había ido a una fiesta, y dos de sus amigos le llamaron por teléfono para avisarle que lo habían atacado durante una pelea.

Aproximadamente a las 03:40 horas, los agentes ministeriales recibieron la notificación del deceso del joven en el puesto de socorro.

En Santa Ana Tepatitlán, Manuel Trejo García, 17 años de edad, fue asesinado a balazos también la madrugada del domingo, cuando se encontraba con un grupo de amigos afuera de su domicilio, ubicado en Mariano Otero al cruce con Francisco I. Madero.

El padrastro de Trejo García informó a las autoridades que aproximadamente a la 01:15 horas, desde una camioneta Chevrolet Blazer, un sujeto desconocido accionó un arma en repetidas ocasiones.  Las balas hicieron blanco en el cuerpo del menor.

Una ambulancia trasladó al agonizante joven hasta la unidad de emergencias de la Cruz Verde Norte, en donde los doctores que lo atendían reportaron su deceso a las 03:00 de la mañana.

En tanto, el cadáver calcinado de un hombre fue localizado la mañana del domingo en la colonia Valle Verde, en San Pedro Tlaquepaque.

Aproximadamente a las 07:00  horas de la mañana de ayer, policías municipales arribaron hasta un predio que se localiza en la calle Prolongación Prados Millán y se entrevistaron con una mujer, la cual les informó que al salir a barrer la calle notó que alguien había iniciado una fogata en un baldío, por lo que se acercó para ver qué se quemaba y descubrió que lo que estaba en llamas era un cuerpo humano, y dio aviso a las autoridades.

Bomberos de Tlaquepaque apagaron las llamas y confirmaron que se trataba de un masculino de aproximadamente 40 años, de  complexión delgada y llevaba zapatos color azul; quedó parcialmente desintegrado debido al calor al que fue expuesto.

 

Personal del Área de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE), tomó conocimiento de lo sucedido y aseguró el lugar para iniciar con las investigaciones. (Con información de Milenio)

Más Jalisco