Imprimir

Destaca presencia de Riviera Nayarit en publicaciones extranjeras

on . Posted in Bahía de Banderas

Las acciones de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), encaminadas hacia la promoción y posicionamiento del destino y sus marcas hermanas de Nayarit, siguen rindiendo frutos con un muy notorio incremento. La cantidad de artículos que se publicaron por distintas vías en 2013 fueron 498, casi doblegando los 270 que se lograron en 2012

En 2013 se duplicaron los artículos publicados en Estados Unidos y Canadá, logrando triplicar la cantidad de impactos y cuadruplicar el retorno de inversión en comparación con 2012.

Las acciones de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), encaminadas hacia la promoción y posicionamiento del destino y sus marcas hermanas de Nayarit, siguen rindiendo frutos con un muy notorio incremento en 2013 con respecto de 2012 en Estados Unidos y Canadá.

Se realizaron viajes de familiarización de prensa, entrevistas, programas de televisión y radio, redes sociales, medios de circulación diaria y periódica tanto impresos como digitales, así como revistas para consumidor final y de la industria turística especializada.

También siguiendo las nuevas tendencias, se utilizaron los servicios de PR Newswire para lograr un mayor alcance al hacer llegar los comunicados de prensa a los lectores norteamericanos.

La cantidad de artículos que se publicaron por las distintas vías mencionadas en 2013 fueron 498, casi doblegando los 270 que se lograron en 2012.

El número de impactos generados se lograron triplicar, debido a que en 2012 sumaron 373’375,751 y en 2013 fueron 990’148,287 publicaciones únicas.

El retorno de inversión fue sobresaliente este año que recién terminó, ya que se cuadruplicaron los $12’506,004 de 2012, hasta llegar a los $54’857,901 de dólares. Cabe destacar que si consideramos como 100% el retorno obtenido en 2013, la inversión para lograrlo no representó más del 1% de dicha cantidad.

La particularidad de los viajes de familiarización con prensa, es la plusvalía que les da la experiencia vivida en el destino, dado que el periodista puede editorializar, lo que representa más que el valor comercial.

Tal es el caso de la periodista “free lance” Irene Thomas, www.irenethomas.com, merecedora de la Pluma de Plata en 2004 premio otorgado por el Consejo de Promoción Turística de México, así como una de las invitadas de honor al Tianguis Turístico.

Irene ha visitado en cuatro ocasiones Riviera Nayarit y el artículo resultado de su última visita, fue publicado en cinco ocasiones, dos en Estados Unidos y tres en medios muy destacados de Canadá.

“Aunque todo México es mi destino favorito en el mundo, las experiencias tan únicas, los sabores tan exquisitos, la gente tan simpática y abierta y la belleza natural de Riviera Nayarit siempre tendrán un lugar muy especial para mí. Por eso me encanta promover esta región a los que quieren a México como yo”, declaró la periodista internacional.

De esta manera, la OVC de Riviera Nayarit da certeza que las actividades de relaciones públicas tienen resultados evidentes para recuperar y reforzar los mercados naturales para el destino.