Imprimir

Blindan zona turística de Bahía de Banderas contra la plaga "mayate prieto"

on . Posted in Bahía de Banderas

Con las acciones que se realizan, se busca blindar a la zona del Fideicomiso de Bahía de Banderas de dicha plaga que ataca a las palmeras gachintonia, cocotero y real cubana, que son las que brindan una imagen agradable al destino turístico

 

 

El ingeniero del Fideicomiso de Bahía de Banderas (Fibba), Nemorio Ruiz Hernández, dio a conocer que existen en la zona alrededor de unas 4 mil 500 palmeras. Para monitorear la incidencia, instaló una red de trampeo y logró la captura de varios mayates y aunque se han secado algunas palmeras, consideró que no es muy alarmante todavía.

Explicó que ha realizado aplicaciones de un hongo benéfico que se llama “Beauveria bassiana”, el cual viene a contaminar al mayate y a transmitir ese hongo a su hembra, que deposita de 40 a 80 huevecillos por cada oviposición, lo que ha permitido controlar la zona y evitar un daño mayor.

Comentó que la situación no deja de ser preocupante, luego de que la campaña al exterior de la zona turística se detuvo por falta de recurso y si no existe un control, podría proliferar la plaga; en el caso de Nuevo Vallarta, se rociaba cada mes, ahora es cada 15 días la aplicación.

Con las acciones que se realizan, se busca blindar a la zona del Fideicomiso de Bahía de Banderas de dicha plaga que ataca a las palmeras gachintonia, cocotero y real cubana, que son las que brindan una imagen agradable al destino turístico.

Más Bahía de Banderas