Imprimir

Festeja Fortuna de Vallejo, en Bahía de Banderas, aniversario del ejido

on . Posted in Bahía de Banderas

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, participó en una cabalgata en ocasión del aniversario del ejido de Fortuna de Vallejo, desde el Coatante hasta el centro de población del núcleo ejidal

 

 

 

 

 

 

El primer edil, en reconocimiento a la importancia que tienen los núcleos agrarios, y su actividad preponderante de la agricultura y de la ganadería, fomenta la presencia de la autoridad municipal en la participación de los integrantes del VIII Ayuntamiento en los festejos ejidales, ayer, que tanto el síndico Armando Campos Salgado, como compañeros regidores, acompañaron a los pobladores de la sierra.

 

De manera paralela, y a fin reforzar los lazos de unión entre el gobierno y el pueblo del municipio de Bahía de Banderas, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, acude también a los festejos religiosos o patronales de los pueblos, tanto de la zona sierra, como valle y costa.

 

Cervantes Padilla reiteró su origen campesino, ejidatario, e hijo de ejidatario, con su afición al deporte de la charrería, de los jinetes, de los caballos, que han dado identidad al México de principios del siglo pasado, y pervive en la memoria de los abuelos y de los padres del México y del Nayarit actual.

 

La mesa directiva del ejido de Fortuna de Vallejo está conformada por su presidente, Rogelio Becerra Rubio, su secretario Manuel Jauregui, su tesorero Gabriel Magallón Reyes, y por su presidente del Consejo de Vigilancia, José Magallón. Son en suma 100 socios, con igual número de familias los que integran el centro de población respectivo.

 

Más Bahía de Banderas