Imprimir

Participa Oromapas en Armonización Contable

on . Posted in Bahía de Banderas

De acuerdo Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), el objetivo de esta actualización a nivel nacional fue revisar la normatividad y alcances de los cambios a Ley General de Contabilidad Gubernamental, que busca alcanzar nuevos parámetros de transparencia del manejo del erario público, a fin de que las entidades gubernamentales den a conocer a la federación, con más precisión y con más prontitud, en qué y cómo están utilizando los recursos públicos

 

 

Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (Oromapas) asistió al curso de actualización del Instituto para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC), en Armonización Contable.

De acuerdo Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), el objetivo de esta actualización a nivel nacional fue revisar la normatividad y alcances de los cambios a Ley General de Contabilidad Gubernamental, que busca alcanzar nuevos parámetros de transparencia del manejo del erario público, a fin de que las entidades gubernamentales den a conocer a la federación, con más precisión y con más prontitud, en qué y cómo están utilizando los recursos públicos.

El grupo de cuatro contadores fue encabezado por la subdirectora administrativa del Oromapas, Rosita Rodríguez Altamirano, quien comentó que el curso contempla las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para una actualización integral de los servidores públicos.

Lo anterior, agregó, va a permitir, a nivel nacional, conformar una estructura armonizada del control de los recursos. "En Oromapas se tienen finanzas sanas gracias al buen manejo de los recursos y las buenas decisiones de nuestro director Lázaro Cárdenas García, y de nuestro presidente, Rafael Cervantes Padilla, mismos que han tomado medidas drásticas y firmes para mantener el régimen de transparencia y de eficiencia de este organismo".

En la Ley de Contabilidad Gubernamental se hicieron cambios importantes, como la eliminación de cheques físicos, para dar paso a las transferencias electrónicas que vendrán a darle más certidumbre a las instancias reguladoras del buen manejo de los recursos públicos.

Con estas acciones el Oromapas de Bahía de Banderas, que preside Rafael Cervantes Padilla en su calidad de presidente de la Junta de Consejo, se pone a la vanguardia en la administración pública.

Más Bahía de Banderas