Imprimir

Jala, próximo Pueblo Mágico nayarita; ya destinaron 10 mdp para obras

on . Posted in Bahía de Banderas

En un mes el municipio de Jala, en Nayarit será declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), informó Raúl Rodrigo Pérez Hernández, secretario de turismo del estado, quien adelantó que recientemente se logró un apoyo inicial de 10 millones de pesos para obras en este municipio nayarita


Por Efrén Urrutia

En un mes el municipio de Jala, en Nayarit será declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), informó Raúl Rodrigo Pérez Hernández, secretario de turismo del estado, quien adelantó que recientemente se logró un apoyo inicial de 10 millones de pesos para obras en este municipio nayarita.

“El Gobierno de Nayarit, el Ayuntamiento de Jala y la Secretaría de Turismo de Jalisco unen esfuerzos para que Jala sea el mejor Pueblo Mágico de México”, declaró Pérez Hernández al término de este encuentro, en el que estuvieron presentes autoridades y habitantes del municipio de Jala.

El titular de la dependencia turística estatal declaró que con la intención de aprovechar los beneficios que entrega la Sectur a la marca Pueblo Mágico, hace unos días se reunió  con su homónimo de Jalisco, Enrique Ramos Flores quien le compartió su experiencia sobre lo que conlleva tener pueblos mágicos al igual que los alcaldes de Mazamitla y Tapalpa; ambos pueblos mágicos del estado jalisciense.

“El que Jala sea considerado un Pueblo Mágico representa una oportunidad de oro para eldesarrollo económico de sus familias y para la  realización de  proyectos inmediatos y futuros congrandes inversiones”, indicó en su oportunidad el Secretario de Turismo de Jalisco.

Sobre los próximos beneficios,  además del nombramiento que tendrá el municipio de Jala, Rodríguez Hernández indicó que ya se recorrió el pueblo y se definieron rutas nocturnas para el mismo que tendría que ser nombrado por Claudia Ruiz Masseui, titular de la Sectur.

Finalmente sobre los cambios de conciencia turística de la gente, el funcionario nayarita dijo que en la actualidad ya se cuenta con un comité para comenzar a trabajar e involucrar a la gente de este municipio sobre esta conciencia turística.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Bahía de Banderas