Imprimir

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo dispondrá de 321 mdp para proyectos turísticos nacionales en este año

on . Posted in Bahía de Banderas

Los sitios turísticos operados por Fonatur son:  Cancún, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Nayarit y Teacapán, así como la marina en Cozumel o Loreto


 

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dispondrá este año de 321 millones de pesos para obras de mantenimiento en los destinos y proyectos turísticos a su cargo, una cantidad 10 por ciento superior a la registrada en 2012.

"La política turística está encaminada a consolidar los destinos turísticos. En el caso particular de los centros integralmente planeados (CIP) se pretenden mejoras de mantenimiento mayor en el próximo año", dijo en una entrevista el director de Fonatur-Mantenimiento, Edgar Ordoñez Durán.

Los sitios turísticos de Cancún, Los Cabos, Huatulco, Ixtapa-Zihuatanejo,Nayarit y Teacapán, así como la marina en Cozumel o Loreto, son operados por Fonatur.

El funcionario destacó los trabajos de mantenimiento en las plantas de tratamientode aguas residuales que operan en los CIP, cuya finalidad es proteger el medio ambiente en los destinos del Fonatur.

Cuatro playas donde se desarrollan los CIP recibieron la certificación Blue Flag, por parte de la Fundación para la Educación Ambiental. Esta organización está integrada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente, la Organización Mundial de Turismo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Las playas del Fonatur certificadas son El Chileno, en Los Cabos; Playa Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas; Playa Chahué, en Santa María Huatulco, y PlayaDelfines, en Cancún.

Entre otras actividades, Fonatur-Mantenimiento opera plantas desalinizadoras yde tratamiento de aguas residuales, reencarpetamiento de vialidades, y mantenimiento de redes de alumbrado público.

(Con información de La Jornada en línea)

Más Bahía de Banderas