Imprimir

Destacan la hospitalidad y capacitación constante como principal factor de desarrollo en Riviera

on . Posted in Bahía de Banderas

La constante capacitación que reciben empleados por parte de las empresas que los contratan, les brinda la oportunidad de alcanzar puestos más importantes dentro de las mismas. En ocasiones muchos trabajadores logran altos cargos aún sin contar con preparación profesional

La constante capacitación entre el personal que ofrece los servicios al turista es la fórmula del éxito de la Riviera Nayarit como destino turístico, sostuvo Salvador Ledesma Villalobos, Secretario General de la CTM del Sindicato Gastronómico Hotelero de Bahía de Banderas, amén de las oportunidades y el crecimiento laboral para estos mismos, apuntó.

“Definitivamente hay mucha capacitación; yo eso les agradezco mucho a los empresarios que vengan a Nayarit y que al mismo tiempo que están trabajando sus empleados están recibiendo capacitación para ocupar puestos más importantes dentro de los mismos, tan es así que sin ir a ninguna escuela muchos trabajadores han logrado altos cargo en las empresas, cuestión que nos da mucho gusto y orgullo que esté pasando”. 

Ante estas declaraciones, en las que se dejan ver entusiasmo y gratitud, se le preguntó a Ledesma Villalobos si aquellos roces entre sindicato y empresarios habían quedado atrás, al respecto aclaró: “Es como toda relación, siempre hay algo problemático, pero yo creo que teniendo buena intención de arreglar los problemas éstos se arreglan pronto y bien.

Casi no hemos ocupado la Junta de Conciliación para arreglar los problemas sindicales, siempre hemos tenido el trato directo con los empresarios y les ha dado muy buenos resultados, tan es así que a veces hacemos a un ladito la ley y por ejemplo, cuando vamos a revisar un contrato colectivo de trabajo, en lugar de emplazarlo -que es lo que hace la mayoría de los sindicatos-, nosotros vamos directamente con el empresario, presentamos nuestro pliego de peticiones, ponemos la cita para platicar la intención de cómo se va a dar esa revisión y llegamos a acuerdos sin necesidad de emplazar” destacó.

Concluyó “tenemos años que no emplazamos a ninguna empresa de ese tipo porque simplemente ellos son bien profesionales en su forma de trabajar con el sindicato, como nosotros. Como sindicato tratamos de llevar una buena relación con ellos”.

 

Más Bahía de Banderas