Imprimir

Toman nayaritas capacitación para autoemplearse

on . Posted in Bahía de Banderas

“Tuve la oportunidad de participar en el curso de Bordado y Deshilado donde nos enseñaron a elaborar servilletas, fundas para almohadas, carpetas, bolsas, entre otros artículos. Las cosas que hice las voy a vender para tener un dinerito”, expresó Mirna Isela Aguilar, artesana beneficiada

 

En la Sierra del Nayar se impartieron cursos de bordados y deshilados para un total de 75 artesanas de la etnia huichol, a los que se destinaron alrededor de 168 mil pesos por concepto de becas, materiales y pago a instructoras.

Una de las nayaritas que tuvieron la oportunidad de recibir esta capacitación es Mirna Isela Aguilar, quien aprendió a elaborar deshilados, técnica que en un principio se le dificultó pero gracias a la instructora que les tuvo mucha paciencia pudo aprender.

 

“Tuve la oportunidad de participar en el curso de Bordado y Deshilado donde nos enseñaron a elaborar servilletas, fundas para almohadas, carpetas, bolsas, entre otros artículos.  Las cosas que hice las voy a vender para tener un dinerito. Reconozco que para mí fue difícil aprender deshilado pero gracias a la instructora se nos facilitó conocer esta técnica; agradezco al Gobierno por el apoyo que nos brindó con estos cursos a las localidades de El Roble, La Palmita y San Pablo.”

La Secretaría del Trabajo a cargo de Federico Gutiérrez continúa con la capacitación para que más nayaritas puedan auto emplearse y generar recursos económicos que mejoren su calidad de vida.

Más Bahía de Banderas