Imprimir

Padecen choferes de transporte público bajas ventas aunque hay turismo

on . Posted in Bahía de Banderas

“Antes convenía más el oficio de chofer, ahora en un día regular sacamos cien pesos, en una jornada extraordinaria de ochocientos a novecientos pesos, pero esas son excepciones”, comentó Omar Melchor, conductor de transporte público

Por Diana Arista Gijón

Actualmente en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, la afluencia de turistas en temporada vacacional, es un tiempo de bonanza para  la industria turística por la derrama económica que se espera.

Sin embargo no todos opinan lo mismo respecto a los “beneficios” de las vacaciones, pues si bien es cierto que genera cuantiosas ganancias en un sector, también repercute negativamente en otros.

En particular, el servicio de transporte público (suburban) que transita de la zona de Punta Mita a Puerto Vallarta,  son quienes sufren los estragos del cese de clases, por ser la temporada escolar la que mayormente beneficia su oficio manifestaron a AZ Noticias algunos choferes.

Al respecto Omar Melchor, conductor de la ruta Punta Mita-Puerto Vallarta, destacó que la afluencia de turismo pasa casi desapercibida para ellos, y más resienten el tiempo vacacional al no haber pasaje de escolares. “La temporada vacacional no resulta tan beneficiosa como se pudiera pensar para el transporte público de suburban, es cuando menos ganancias tenemos, al no haber alumnos baja mucho el pasaje y a veces conviene mejor no laborar en el día, porque se gasta más en gasolina que lo que queda de ganancia”.

La competencia con autobuses “ATM” agudiza el mayor flujo de pasajeros en Suburban, considerando que en ocasiones los conductores optan por dejar el pasaje en la zona de Jarretaderas al no llenar la cuota de pasaje que requieren para llegar a Puerto Vallarta, lo que causa el enfado de los usuarios, según comentó el entrevistado.

“Cuando transbordamos el pasaje en el puente de Jarretaderas, muchas personas se molestan porque les hacemos perder tiempo, además de que les incomoda cambiar de vehículo, pero es que no nos conviene llegar con tres pasajeros de catorce que es nuestro cupo total, a partir de ahí los pasajeros a veces optan por viajar en autobús, porque estos si están obligados a llegar hasta su central en Vallarta” precisó.

En palabras del entrevistado “Antes convenía más el oficio de chofer, ahora en un día regular sacamos cien pesos, en una jornada extraordinaria de ochocientos a novecientos pesos, pero esas son excepciones”.

A este panorama se suman dos factores adicionales, con la llegada de tours a la Bahía, la mayoría de los turistas viajan en autobús particular durante toda su permanencia, o en su caso algunos pasajeros se transportan en sus vehículos particulares, por lo cual ya no requieren el transporte público.

Más Bahía de Banderas