Imprimir

Acude Bahía de Banderas a feria de Nayarit en California, Estados Unidos

on . Posted in Bahía de Banderas

Integrantes del cuerpo de gobierno de Bahía de Banderas, ofrecieron a sus anfitriones el espectáculo del ballet folclórico de Bahía de Banderas, cuyos danzantes recordaron a sus espectadores, con estampas y bailables, los orígenes de la mexicanidad


El Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, encabezó comitiva de Bahía de Banderas y demás municipios, a la Feria de Nayarit en California.

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, acudió al encuentro con los nayaritas de Bahía de Banderas residentes en los Estados Unidos de América, como parte de la comitiva oficial del gobierno del estado de Nayarit que acude a la Feria de Nayarit en California.

Además de convivir con connacionales y coterráneos los integrantes del cuerpo de gobierno de Bahía de Banderas, ofrecieron a sus anfitriones el espectáculo del ballet folclórico de Bahía de Banderas, cuyos danzantes recordaron a sus espectadores, con estampas y bailables, los orígenes de la mexicanidad, y lo más emblemático de cada entidad federativa en cuanto a la vestimenta de sus pobladores a través del tiempo en que se conformó la nación.

El Presidente Municipal también asistió a los encuentros que el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, sostuvo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, donde se ofreció un homenaje a la vida y obra del poeta nayarita Amado Nervo.

Cervantes Padilla recordó que el acercamiento del gobernador y de los munícipes con los nayaritas en el exterior obedece a la importancia que tiene para el gobierno y para los ayuntamientos mantener los vínculos con las familias nayaritas y con las comunidades de ellas que se forman y que se desarrollan en los Estados Unidos de América.

Uno de los trabajos conjuntos entre radicados nayaritas en el extranjero y los gobiernos es el proyectar y realizar obra pública del interés de las familias, toda vez que aportan un porcentaje importante del monto total, al que se suman los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

Con información de Opinión de Bahía

Más Bahía de Banderas