Inauguran planta purificadora de agua del Grupo Alica en San Vicente
Se invirtieron 110 mdp en el Centro Productor que generará 600 empleos directos en la región
Bahía de Banderas es hoy por hoy, uno de los lugares de crecimiento y desarrollo económico más importantes para el estado de Nayarit, que brinda mayor confianza y seguridad a los inversionistas y por ende mejores oportunidades para la generación de empleos en la región.
Prueba de ello, es la inauguración este jueves de la planta purificadora de agua embotellada del Grupo Empresarial Alica, denominada Centro Productor San Vicente, a la que asistieron el Gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda y el presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, directivos y ejecutivos de esta empresa; inversionistas de otros estados, autoridades federales, estatales y locales e invitados especiales.
Teniendo como anfitriones a integrantes del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Alica, encabezados por el C.P. Antonio Echevarría Domínguez, se dio a conocer que esta planta purificadora de Agua Ciel, filial de la Compañía Coca-Cola, tuvo una inversión de más de 110 millones de pesos y vendrá a generar en el corto plazo, alrededor de 600 empleos directos en el municipio.
La planta o Centro Productor San Vicente, que se localiza en la carretera Mezcalez-San Vicente, fue construida en un área de 6.6 hectáreas, con una nave de almacenamiento de más de 8 mil metros cuadrados, dotada de la mejor tecnología y con capacidad para producir 3 mil garrafones de 20 litros por hora, que le permite cubrir una demanda de mercado regional proyectada al año 2020, abarcando la zona de Puerto Vallarta, en Jalisco y todo el municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit.
De acuerdo con la explicación que dio José Elías Paz García, gerente general de Embotelladora del Nayar, la idea de esta planta que a la fecha ha producido ya más de 1 millón de garrafones de agua purificada, inició en el año 2007 para atender esta importante zona, considerada como una de las más altas a nivel de desarrollo demográfico en México, con fuertes inversiones en desarrollos turísticos y habitacionales, y con una economía suficientemente dinámica para la incorporación de nuevos negocios, centros de consumo y de abasto.
Destacó que el diseño de esta infraestructura está preparada para la instalación de una línea de refrescos, y que la planta ha generado hasta el momento 48 empleos directos, y en el corto plazo se generarán 196 empleos más, para llegar a un total de 600 empleos en la región.
Dijo que este Centro Productor atenderá la demanda de Puerto Vallarta, en Jalisco, y en Nayarit, desde Valle de Banderas, recorriendo la zona turística de Nuevo Vallarta hasta Punta de Mita, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Rincón de Guayabitos y Platanitos.
“Es una zona muy importante en el desarrollo del estado, así como como un compromiso de nuestra parte por satisfacer las necesidades de hidratación de los más de 550 mil habitantes”, detalló el directivo.
Agregó que los productos aquí manufacturados, son de cien por ciento mano de obra local y se trabaja por el desarrollo de proveedores locales, “porque estamos convencidos de que la derrama económica que generamos, lleva tranquilidad y mejorar la calidad de vida de esta comunidad”.
En su intervención, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Alica, Antonio Echevarría Domínguez, reconoció el esfuerzo del Gobernador Roberto Sandoval, por devolverle la tranquilidad al estado en materia de seguridad, lo que brinda mayor confianza a los empresarios para seguir invirtiendo en la entidad, como lo seguirá haciendo Grupo Alica.
A su vez, el mandatario estatal, refrendó el compromiso de continuar combatiendo los índices de inseguridad en Nayarit, donde hace apenas 14 meses era considerado uno de los 5 estados más peligrosos del país, y ahora logra ubicarse como uno de los más seguros, lo que brinda no solo tranquilidad a los habitantes, sino mayor seguridad y confianza a los inversionistas.
Entre los asistentes a la inauguración de esta planta purificadora, estuvieron también René Fernández Padilla, director de división Coca Cola México, así como integrantes del Consejo de Administración del Grupo Empresarial Alica, autoridades de las diferentes dependencias federales, estatales y locales e invitados especiales.