Imprimir

En la mira empresas deudoras de predial en Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

“Estamos dialogando con los empresarios, pero también estamos preparando acciones legales y de ser necesario recurriremos al embargo, ya que Bahía de Banderas necesita ese recurso para poder brindar buenos servicios tanto a los residentes como al turismo”, dijo el alcalde del municipio

 

 

Un saldo de 250 millones de pesos en impuesto predial es lo que le deben las empresas turísticas al municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, en su mayoría grandes cadenas hoteleras y desarrolladores.

 

Lo anterior, de acuerdo con el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, quien afirmó que su administración ha sido tolerante durante un año con las empresas que dan trabajo a un gran número de habitantes de la región.

“Estamos dialogando con los empresarios, pero también estamos preparando acciones legales y de ser necesario recurriremos al embargo, ya que Bahía de Banderas necesita ese recurso para poder brindar buenos servicios tanto a los residentes como al turismo”, dijo el alcalde.

Cervantes Padilla declinó revelar los nombres de los principales deudores.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Fernando González Ortega, dijo que este tema no forma parte de la agenda común con el ayuntamiento, pues es un asunto que cada hotelero y desarrollador negocia en lo particular.

“De existir este adeudo se debe de pagar, pues el municipio necesita ese recurso para que pueda cumplir con sus compromisos”, coincidió el empresario con el alcalde.

Bahía de Banderas —conurbado a Puerto Vallarta, Jalisco— es la zona más importante del destino turístico conocido como Riviera Nayarit, con zonas hoteleras.

(Con información de El Universal)

Más Bahía de Banderas