Imprimir

Servicios Públicos Municipales de Bahía de Banderas recolecta 59 mil toneladas de basura al año

on . Posted in Bahía de Banderas

La dependencia informa además que durante el primer año de la actual administración, creció la red de alumbrado público en el municipio

 

 

 

 

La subdirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que durante un año de actividades se recolectaron 59 millones 260 mil 500 kilogramos de residuos sólidos urbanos, además de que se aumentó el número de luminarias instaladas nuevas en los distintos poblados del municipio.

 

La cantidad total de basura recolectada durante el año que se informa, proveniente de los domicilios, de las carreteras, calles, canales y de los lotes baldíos, fue depositada en el relleno sanitario municipal, a fin de garantizar un medio ambiente libre de contaminantes gracias al manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos.

 

Los Servicios Públicos Municipales, que significan la atención a la ciudadanía en acciones que la benefician de manera cotidiana e impactan de manera favorable en su calidad de vida, ocupan casi el 30 por ciento del presupuesto municipal anual, que se invierte en personal operativo, en vehículos, y en la dotación y administración de los insumos que se ocupan para alcanzar la meta diaria de mantener limpios e iluminados los centros de población del municipio.

 

Respecto al servicio de Alumbrado Público en las poblaciones, en un año se dio mantenimiento a dos mil 377 luminarias incluyendo el cambio de foco, y se instalaron además 236 nuevas luminarias que ampliaron en tal magnitud la red de alumbrado en el municipio.

 

Conforme a un censo de luminarias en diciembre de 2011, se tenían contabilizadas un total de cinco mil 99 luminarias instaladas, lo que significa que se dio mantenimiento y atención a un equivalente superior al 40 por ciento de todas las luminarias instaladas, y además se creció la red en un cuatro por ciento en el periodo de un año.

 

En la tarea de mantenimiento a plazas públicas, a parques y a jardines municipales, se atendió a  25 lugares en el municipio, que incluyó restauración de luminarias y recolección de basura.

 

 

 

Más Bahía de Banderas