Imprimir

Apuesta Riviera Nayarit en el turismo deportivo para generar mayor ocupación hotelera y promoción del destino

on . Posted in Bahía de Banderas

La asistencia de un número considerable de atletas durante la estancia así como de sus familiares y amigos durante la celebración de un evento deportivo, es una de las estrategias que utiliza Riviera Nayarit en materia de turismo deportivo, para lograr tener mayor ocupación hotelera, o promoción del destino.

Lo comentó el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Marck Murphy quien refirió que la estrategia “está en que hay eventos que no son de gran asistencia como un torneo de golf o polo, pero la difusión mediática que le dan es lo redituable, caso contrario a un torneo de pesca, futbol o basquetbol, que genera un número importantes de cuartos-noches ocupados”.

Estimó que el turismo deportivo ha crecido considerablemente desde que se lanzó a Riviera Nayarit como marca turística, y refirió que de un 50 por ciento es el crecimiento anual que se tiene en el número de eventos de este tipo que se realizan en el destino año con año.

En ese sentido el 15 de Diciembre por primera vez Riviera Nayarit será sede el Primer Torneo de Golf Navideño, en el campo de golf ubicado en Litibú.

En el evento se estima contar con la participación de entre 80 y 100 jugadores, que conformarán de 20 a 30 equipos, y estarán compitiendo por 50 mil pesos en premios divididos en cortesías en hoteles, restaurantes, vinos, entre otros regalos.

Esta información se dio a conocer en rueda de prensa donde se especificó que el evento estará abierto al público vallartense y banderense, así como sociedad en general que gusten de esta actividad; según lo dijo el subgerente del campo de golf, Christophe Guiraud.

En el primer Torneo de Golf Navideño se albergará en el desarrollo la Tranquila y el campo de Golf Litibú en Riviera Nayarit, con la finalidad primordial que continuar posicionando al destino como uno de los más importantes en recepción de turismo deportivo, según lo comentó el representante de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Richard Zarkin.

Hasta ahorita se tienen inscritos 26 equipos, quienes tuvieron que pagar un costo de inscripción de 7 mil pesos. Para mayor información escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Bahía de Banderas