Imprimir

Se reúne el Comité Bahía Limpia en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

Como resultado de esta reunión se realizaráen el mes de diciembre un“Reciclón” en las principales plazas de Bahía de Banderas con el objetivo de reunir material reciclable y al mismo tiempo concientizar a la población sobre el beneficiode reciclar o reutilizar algunos materiales que sin razónsuelen terminar en los tiraderos municipales

 

 

 

 

Para seguir trabajando en acciones de cuidado y preservación del medio ambiente  el Comité Bahía Limpia se reunió para sesionar en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

 

En representación de la Directora Mtra. Angélica Aguilar Beltrán, la Ing. Margarita Carreón Estrada Subdirectora Administrativa dio la bienvenida a los asistentes al mismo tiempo les compartió que el ITBB ha iniciado las labores para la implementación y posteriormente la certificación de la Norma Ambiental ISO 14000 en la institución; trabajando en aspectos como cuidado del agua, reducción del consumo de electricidad y el manejo de materiales peligrosos.

 

Posteriormente el Presidente del Comité el Lic. Wilson Canúl encabezo la reunión en donde asistieron los representantes de los Hoteles Grupo Marival, Palladium Vallarta, Dreams Vallarta; así como  la Asociación de Hoteles y Moteles de Riviera Nayarit, la Dirección de Turismo, Dirección de Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento de Bahía de Banderas, la recicladora Punto Azul y los anfitriones el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas.

 

Como resultado de esta reunión se realizará  en el mes de diciembre un “Reciclón” en las principales plazas de Bahía de Banderas con el objetivo de reunir material reciclable y al mismo tiempo concientizar a la población sobre el beneficio  de reciclar o reutilizar algunos materiales que sin razón  suelen terminar en los tiraderos municipales.

 

Es importante hacer mención que este Comité al que pertenece el ITBB trabajó de manera exitosa y activa la campaña de limpieza de playas realizada en el mes de septiembre en Bahía de Banderas, donde se contó con la participación de más de 300 personas.

 

Más Bahía de Banderas