Imprimir

Tendrá Bahía de Banderas su propio corralón municipal para reducir gastos a las familias

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Bahía de Banderas

El proyecto priorizará motocicletas y faltas menores de tránsito. Estará ubicado en un predio municipal en la localidad de El Porvenir. Busca reforzar la cultura vial sin generar afectaciones económicas excesivas.

Por Efrén Villalobos

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, informó sobre los avances en el proyecto para la construcción del Corralón Municipal, una obra estratégica que tiene como objetivo disminuir los costos que enfrentan las familias por arrastre y resguardo de vehículos, particularmente en el caso de infracciones menores relacionadas con motocicletas.

El alcalde explicó que el nuevo corralón estará ubicado en un predio municipal de seis hectáreas en la localidad de El Porvenir, donde se desarrollan otros proyectos de infraestructura. Para este fin se destinarán dos hectáreas, con una capacidad proyectada principalmente para motocicletas, al tratarse del tipo de unidad con mayor incidencia en temas de movilidad y prevención de accidentes.

Santana García detalló que uno de los principales propósitos del proyecto es que, cuando se aplique una infracción por no portar casco, el traslado y resguardo de la motocicleta tenga un costo menor al que actualmente se cobra en corralones particulares, evitando afectaciones económicas desproporcionadas para las familias.

“El objetivo es apoyar la economía familiar, pero también reforzar la responsabilidad. Queremos que más motociclistas utilicen el casco y que los padres de familia asuman su compromiso cuando permiten que sus hijos conduzcan una motocicleta”, señaló el presidente municipal.

El proyecto contempla una infraestructura funcional y austera que incluirá barda perimetral, iluminación, accesos controlados, oficina administrativa y servicios sanitarios, priorizando la eficiencia en el uso de los recursos públicos. La inversión estimada será ajustada para garantizar viabilidad presupuestal.

Finalmente, el alcalde precisó que el Corralón Municipal no será utilizado para el resguardo de vehículos asegurados en operativos de alcoholímetro, ya que su enfoque principal será atender infracciones relacionadas con motocicletas y otras faltas administrativas menores, como parte de una estrategia integral de seguridad vial en el municipio. 

Más Bahía de Banderas