Imprimir

Emotiva boda en hospital del IMSS; alcalde Héctor Santana casa a joven madre con cáncer

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Bahía de Banderas

En medio de una dura batalla contra el cáncer, Margarita y José cumplieron su deseo de casarse en legítimo matrimonio en el Hospital General de Zona No. 33 del IMSS. El presidente municipal Héctor Santana casó legalmente a la pareja


Por Osvaldo Granados

En un acto profundamente humano y lleno de esperanza, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, acudió ayer personalmente al Hospital General de Zona No. 33 del IMSS para celebrar una emotiva boda entre Margarita y José, una joven pareja que ha decidido sellar su amor en medio de una dura batalla contra el cáncer.

Margarita, una mujer joven y madre de dos pequeños, enfrenta desde hace meses un diagnóstico devastador. Su situación médica es delicada: lleva más de dos meses sin poder ingerir alimentos por la boca, alimentándose únicamente a través de una sonda. Sin embargo, ni la enfermedad ni el entorno hospitalario han sido barreras para cumplir uno de sus más grandes anhelos: unirse legalmente al amor de su vida.

“Ella tiene cáncer. No es nada fácil su situación. El pronóstico no es bueno, pero ella saldrá adelante. Estoy seguro que con la fe, la fuerza y el poder de Dios lo logrará, porque además está en las mejores manos y con los mejores médicos”, expresó conmovido Héctor Santana, quien utilizó la facultad que le otorga la ley para celebrar el matrimonio civil dentro del hospital.

Con palabras llenas de cariño y solidaridad, el alcalde también se comprometió a brindar apoyo a la familia, en especial a los dos pequeños hijos de la pareja: “Deseo de todo corazón que Margarita salga adelante. Estaré pendiente de ellos, no están solos”.

La ceremonia fue breve pero profundamente significativa. Entre enfermeras, la bata médica de Margarita y en silla de ruedas, así como el suero y medicamentos suministrados vía intravenosa, resonaron las palabras “sí, acepto”, cargadas de amor, valentía y esperanza.

Así, Margarita y José hoy están más unidos que nunca. Y aunque la batalla continúa, su historia continúa en medio de la adversidad, pero con un sueño cumplido y al mismo tiempo con fe y esperanza de librar la batalla contra el cáncer.

Más Bahía de Banderas

Andanzas