Imprimir

No pediré prestado ni endeudaré al municipio para hacer obras y dar servicios: Héctor Santana

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Bahía de Banderas

A diferencia de otros gobiernos, Héctor Santana dejó en claro que endeudar al municipio no es una opción para su gobierno. “Yo no voy a pedir prestado para hacer obra ni para sacar adelante los servicios de Bahía de Banderas”, sentenció.


Por Efrén Villalobos

La transformación de la colonia y delegación Valle Dorado de Bahía de Banderas, Nayarit,  avanza con paso firme y sin recurrir al endeudamiento.

El presidente municipal Héctor Santana dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Valle de México, una de las vialidades más deterioradas y urgentes de intervenir en este fraccionamiento.

La obra, que representa una inversión superior a los 12.5 millones de pesos, será financiada íntegramente con recursos municipales. Se trata de más de 3 mil metros cuadrados de pavimento de alta durabilidad, acompañado de banquetas nuevas, guarniciones, rehabilitación de redes de agua potable, drenaje y alumbrado público. Todo esto en un tramo de medio kilómetro, con una garantía de un año y un impacto directo para más de 8 mil habitantes.

Durante el evento, Santana reiteró su política de disciplina financiera y obra pública con responsabilidad: “Tengo un sueño para Valle Dorado: quiero ver todas las calles en buen estado. Mi compromiso es real, juré con el corazón que íbamos a ser un gobierno constructor, un gobierno de obra pública”, expresó ante vecinos, comerciantes y estudiantes.

El alcalde también anunció que en mes y medio se entregará la calle Valle Grande, y adelantó nuevos proyectos para el fraccionamiento, como la pavimentación de la calle Valle Hermoso, la rehabilitación de la cancha de la plaza y mejoras en vialidades laterales.

Santana subrayó que cada obra iniciada cuenta con presupuesto asegurado para evitar retrasos y comprometer finanzas futuras. Además, destacó que su administración ha logrado pagar 10 millones de pesos en intereses por deudas heredadas, sin solicitar nuevos créditos, ya que, destacó, su gobierno trabaja con responsabilidad, eficiencia y resultados visibles, por lo que no se va a hipotecar el futuro de Bahía de Banderas”.

Con acciones concretas y sin endeudar al municipio, el gobierno de Héctor Santana avanza en la recuperación de la infraestructura urbana y la dignificación de espacios públicos, cumpliendo con hechos su promesa de transformar Bahía de Banderas desde sus pueblos, colonias y fraccionamientos.

Más Bahía de Banderas

Andanzas