Imprimir

Dos jovencitas salieron disparadas del “Himalaya”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Al parecer una falla en las medidas de seguridad del juego mecánico fue lo que ocasionó el accidente. No es la primera vez que sucede algo así en Bahía de Banderas

 

Por Efrén Villalobos

Una bonita celebración en honor a Santa Cecilia estuvo a punto de convertirse en una tragedia durante los primeros minutos de este miércoles, luego de que dos adolescentes de 15 años de edad salieron disparadas de un juego mecánico colocado en la colonia Las Brisas, en Bucerias.

Las muchachitas decidieron experimentar y se subieron al atractivo “Himalaya” sin imaginar que un desperfecto en las medias de seguridad provocaría que estas salieran disparadas cuando el juego mecánico giraba a poco más de 60 kilómetros por hora.

Las menores quedaron tendidas sobre el piso y el caos no se hizo esperar, pues personas que disfrutaban de los festejos de inmediato se acercaron para auxiliarlas y al tiempo que dieron aviso a las autoridades.

Paramédicos de Bomberos no tardaron en llegar y les brindaron las atenciones a ambas e informaron que una de ellas presentaba un golpe en la cabeza y la otra un golpe en el hombro derecho, por lo que sin perder tiempo la trasladaron a recibir atención médica a un hospital privado de Bucerias.

Personal de Protección Civil y Bomberos del área de inspecciones acudieron para clausurar el juego mecánico y dar inicio a las diligencias correspondientes.

 

NO ES LA PRIMERA VEZ…

Usted recordará esas trágicas fiestas patronales de Valle Dorado, en donde una mujer perdió la vida luego de sufrir un accidente similar en un juego mecánico.

Parece a simple vista algo inofensivo y lleno de adrenalina, pero basta un pequeño desperfecto o no cumplir con las medias de seguridad para que todo se convierta en una tragedia.

Urge que autoridades tomen cartas en el asunto y vigilen las condiciones de estos atractivos que son muy típicos no solo en Nayarit si no en toda la república, algunos ya cuentan con muchos años de servicio y sería lo correcto que sean supervisados antes de otorgarles algún permiso para su funcionamiento y así evitar accidentes que pudieran terminar costándole la vida a cualquier persona.

Más Bahía de Banderas