Imprimir

Claman por agua en Punta de Mita; pobladores bloquean y cierran carreteras

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Con pancartas en mano, lo quejosos se plantaron en el entronque de acceso Litibú desde las 6:00 de la mañana, con el fin de que autoridades municipales los escucharan, hicieran caso, y remediaran la falta de suministro del vital líquido

Por José Guadalupe García

Cientos de habitantes de Punta de Mita, Coral del Risco y otras comunidades pertenecientes al municipio de Bahía de Banderas, bloquearon esta mañana de lunes el acceso carretero a playas como Litibú e Higuera Blanca, a manera de protesta por la falta de agua potable que sufren en la zona desde hace más de 20 años.

Con pancartas en mano, lo quejosos se plantaron en dicho entronque desde las 6:00 de la mañana, con el fin de que autoridades municipales los escucharan, hicieran caso, y remediaran la falta de suministro del vital líquido.

“EL AGUA ES UN DERECHO QUE SE NOS HA NEGADO DURANTE 20 AÑOS”, “YA BASTA, PUNTA DE MITA EXIGE AGUA NO PLABRAS”, “QUEREMOS AGUA” y “gota a gota la paciencia se agota”, fueron parte de los reclamos que manifestantes gritaban y mostraban a manera de mensaje en sus pancartas.

Debido a la situación, el caos vial pronto se hizo presente a través largas filas de vehículos que se dirigían de norte a sur y viceversa hacia la bahía, provocando el enojo de los conductores.

Cabe mencionar que tres horas después, alrededor de las 10:00 de la mañana, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, llegó a un acuerdo con los pobladores. Los quejosos firmaron un documento que sería avalado ante notario público, con el fin de que se retiraran de la vialidad.

(En instantes más información)

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada