Imprimir

Echan al director de la policía de Badeba; persisten dudas, complicidades y falta de autoridad

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

La remoción se da en medio de un escándalo tras la supuesta fuga de un detenido de las instalaciones de la cárcel municipal, quien hoy se encuentra en calidad de desaparecido. Se trata del ex regidor Salvador “Chavita” Macías Valdez

Por Daniela González

En medio del escándalo, complicidad, dudas y falta de autoridad, fue removido el director de la policía de Bahía de Banderas, así como el subdirector operativo.

En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada este fin de semana, reidores y presidente municipal aprobaron la “renuncia” del Comisario de la Policía Municipal y la del Subdirector Operativo de Bahía de Banderas, Ricardo Guerra Sánchez y Job Fernández, respectivamente.

“No nos vamos a tocar el corazón, quien se equivoque, quien falle, quien defraude la confianza que han depositado en nosotros se va de esta administración, porque mi postura es clara, vamos a cumplirle a los bahiabanderenses con trabajo, disciplina, honestidad y el amor a esta tierra que todos sentimos”, expresó el presidente municipal Jaime Cuevas Tello.

Lo anterior, en el marco del apoyo mostrado por el Cabildo de Bahía de Banderas al aceptar “la renuncia” del Director y Subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y nombrar como encargado de despacho a Juan González, quien ha llevado la responsabilidad de coordinar a las diferentes direcciones del ayuntamiento como Jefe de Gabinete.

Este nombramiento, según un comunicado del gobierno municipal, obedece a la necesidad de seguir la línea que pronunció el presidente municipal en la Sesión Extraordinaria de Cabildo del pasado sábado: “Los cambios siempre vendrán a dinamizar los trabajos que se están realizando, potencializando lo bueno y convirtiendo las posibles fallas en puntos de oportunidad que mejoren los resultados”.

Sin embargo, la realidad es que la remoción de los mandos policíacos, se da en medio de un escándalo tras la supuesta fuga de un detenido de las instalaciones de la cárcel municipal, quien hoy se encuentra en calidad de desaparecido.

Se trata del ex regidor Salvador “Chavita” Macías Valdez, quien el pasado 30 de junio fue detenido por la policía municipal, luego de una supuesta falta administrativa, por lo que fue internado a los separos municipales en Valle de Banderas, donde pasó la noche.

Posteriormente se supo que el detenido se fugó de los separos y “desapareció”, por lo que sus familiares interpusieron una denuncia ante el MP de la PGR con sede en la localidad de Bucerías, por el supuesto delito de “desaparición forzada” y realizaron protestas frente a la cárcel municipal para exigir la localización de Macías Valdez.

El pasado 3 de julio, el alcalde Jaime Cuevas Tello, reconoció la detención y fuga de Salvador Macías, mientras que sus familiares continuaban exigiendo una explicación y la aparición

Con los mandos y comandantes de la Policía Municipal, Jaime Cuevas fue enfático al solicitar resultados, disminuir los índices delictivos y los tiempos de respuesta al ciudadano: “Bajar la incidencia del robo a casa habitación, reestructurar procesos, pero sobre todo nunca llegar tarde al llamado del ciudadano, esa es nuestra principal encomienda”, les dijo, para luego presentar al encargado de despacho.

“Les solicito toda la comunicación a todos los elementos, cualquiera podrá acceder a mi sin ningún problema para darle seguimiento a cualquier situación y trabajar para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente”, mencionó Juan González a los mandos del turno con que se recibió la guardia.

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada