Imprimir

Chacala en Riviera Nayarit celebra este fin de semana 5° Festival de Música y Arte

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

 Disfrute de actuaciones profesionales de alta calidad en un festival gratuito de 4 días, en una de las playas más bonitas de la Riviera Nayarit.


El Pueblo Galería de la Riviera Nayarit celebra del 15 al 19 de marzo el 5° Festival de Música y Arte del Pueblo de Chacala, un evento gratuito creado para difundir la alegría y el intercambio cultural entre los visitantes y la población local.

La comunidad en general, encabezada por la Fundación Cultural Chacala, está lista para recibir a los miles de visitantes que acudirán el fin de semana a este pueblo tradicional, localizado a la orilla de una de las playas más tranquilas y hermosas del destino.

El programa de este año es muy variado e incluye distintos géneros musicales, además de arte, literatura, eventos culinarios y actividades para niños. Los eventos musicales serán en el Palmar de Chacala, así como en otras sedes como la plaza principal del pueblo y el centro ChacalArt, entre otras.

El programa
Este año el programa es muy extenso. Habrá exposiciones de arte y de fotografía, literatura, un pabellón para niños con talleres y teatro, además de un delicioso pabellón gastronómico (puestos de comida), que estará disponible para visitar a partir de las 5:00 p.m., concluyendo alrededor de las 11:00 p.m. todos los días.

El sábado el programa musical incluye la actuación de Makupa, un solista de género violonchelista electrónico folclórico que viene desde Puebla, así como los grupos autista de Guadalajara y La Garfield. El sábado se presentará Nachito Vallarta, cantautor y músico de Tepic, Nayarit; el grupo de rock y trova Asuntos Varios y la actuación estelar del Ballet Mexcaltitán.

El domingo 18 el festival cerrará con las presentaciones de Panta Rei, conformado por amigos de diferentes partes del mundo; el grupo de música flamenca y gitana Gypsy Rumba y el grupo deneofolk mexicano María Mezcal.

Consulta  el programa: 
https://www.chacalaculturalfoundation.org/music-art-festival-schedule-sp

El dato:
El Festival de Chacala comenzó en 2014, con el objetivo principal, de acuerdo a sus organizadores, de proporcionar oportunidades de educación artística y musical para todos los niños de la comunidad.

Desde su inicio se realiza en el mes de marzo, con la llegada de la primavera, y se ha centrado en la música y el arte. Gracias al entusiasmo de locales y residentes y el apoyo de la Fundación Cultural Chacala, fue posible integrar un calendario de eventos culturales.

Para conocer más acerca del festival favor de visitar: 
https://www.chacalaculturalfoundation.org/chacalacultura-sp

Más Bahía de Banderas