Imprimir

No cambian las regulaciones de las Islas Marietas para Semana Santa

on . Posted in Bahía de Banderas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realiza trabajos para recuperar la zona de coral de Islas Marietas, la cual se estaba perdiendo por la sobrecarga de turismo que se tenía anteriormente

No habrá más permisos para que prestadores de servicio puedan acceder a la playa del amor, en Islas Marietas, durante la temporada de Semana Santa en Nayarit. 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realiza trabajos para recuperar la zona de coral de Islas Marietas, la cual se estaba perdiendo por la sobrecarga de turismo que se tenía anteriormente.

"Ahí lo que hicimos fue trabajar en un reordenamiento en la visita porque tenemos una capacidad de carga definida y lo que ha permanecido es el orden y estamos trabajando arduamente con los prestadores. Estamos aún monitoreando cada mes, estamos previendo tener un cierre de resultados para el cierre de Semana Santa, para ir viendo cómo se está comportando el coral y cómo vamos a trabajar en la regularización y sobre todo el ordenamiento de los prestadores de servicios", dio a conocer Humberto Reyes Gómez Director Regional CONANP en la Zona Pacífico centro.

Otro de los trabajos que se realizan en Nayarit es la recuperación de la zona de manglar, ya que desde el 2016 se llevan a cabo labores de reforestación.

"Nos marca como establece en términos generales pero son muchas las estrategias que tenemos que atender para poder seguir manteniendo los servicios del ecosistema. Como foco rojo es el cambio climático. Tenemos que seguir trabajando en el término de la evaluación del nivel del mar y su correspondencia con ecosistemas de manglar", agregó el funcionario federal.

La vigilancia en Islas marietas, sobre todo en la playa del amor es y será constante durante la temporada vacacional, para evitar que prestadores de servicio que carezcan de permisos lleven a cabo el aprovechamiento de la zona. (Con información de NayaritEnLinea.mx)

Más Bahía de Banderas