Imprimir

Localizan a joven desaparecido y relata los hechos; autoridades ponen en duda versión oficial

on . Posted in Bahía de Banderas

Este viernes la Fiscalía de Nayarit, entregó a sus familiares al joven Cristian, quien hace un mes desapareció en el poblado Lo de Marcos, Bahía de Banderas, cuya desaparición provocó el bloqueo de la carretera Tepic-Puerto Vallarta


Este viernes la Fiscalía de Nayarit, entregó a sus familiares al joven Cristian, quien hace un mes desapareció en el poblado Lo de Marcos, Bahía de Banderas, cuya desaparición provocó el bloqueo de la carretera Tepic-Puerto Vallarta. 

Según los primeros reportes, Cristian fue localizado en la ciudad de Guadalajara, el pasado miércoles y este viernes, cerca de las 3:00 de la tarde fue entregado a sus familiares.

Christian Checa Cortez, reportado por su familia como desaparecido desde el pasado 6 de junio, fue localizado en la ciudad de Guadalajara a donde llegó por su propio pie el pasado miércoles a la casa de familiares de su padrasto.

Sano y salvo, con solo una deshidratación moderada, el joven de 24 años aceptó que consume mariguana y asegura que supuestamente permaneció durante casi un mes escondido en un punto de la selva cercana a su pueblo Lo de Marcos.

Relata que unos compañeros de la huerta de mangos donde trabajaba, le pidieron que les revelara dónde compraba la mariguana y que al negarse a dar la información, pretendieron agredirlo, por lo que huyó hacia una playa cercana hasta donde fue perseguido por sus presuntos agresores. Dice que nadó varios kilómetros, auxiliado por sus tenis que usó como "flotadores" y que después permaneció días enteros arriba de una palmera, para luego esconderse entre la vegetación donde asegura que sobrevivió comiendo frutas y bebiendo agua de lluvia o su propia orina.

Christian cuenta que cuando finalmente decidió salir de su escondite, se dirigió a la carretera y en lugar de irse a Lo de Marcos con su familia, prefirió "pedir raite" y viajar a Guadalajara. Ya estando en la capital tapatía, el joven se negó a comunicarse con su familia refiriendo tener miedo y optó por hablar con un ex patrón de Sayulita, quien dio aviso a las autoridades para traerlo a Tepic.

Los policías investigadores de este caso dudan de la veracidad del relato de Christian y los médicos que lo atienden, aseguran que su cuerpo no presenta los daños de una persona que haya estado un mes escondido en la selva y expuesto a ese medio ambiente extremo.

Los médicos también dicen que el joven debe de ser valorado por un psiquiatra para determinar si sufre de trastornos mentales, aunque es importante que la familia reconozca que quizá necesita algún tratamiento.

 

La Fiscalía de Nayarit investiga los detalles de esta extraña historia para poder determinar qué fue lo que en realidad pasó con Christian Checa, cuya desaparición hizo que sus familiares y pobladores de Lo de Marcos, bloquearan por seis horas la carretera Tepic-Puerto Vallarta el pasado domingo 12 de junio. (Con información de Nayarit en Línea) 

Más Bahía de Banderas