Imprimir

Otro tiroteo, ahora fue en Mezcalez; autoridades sostienen que aún no afecta al turismo

on . Posted in Bahía de Banderas

Una fuerte balacera se registró la tarde de ayer en la colonia que se encuentra atrás del  fraccionamiento Rincón del Cielo, por lo menos había en el lugar alrededor de 45 cartuchos percutidos de armas largas y de diferentes calibres


Una fuerte balacera se registró la tarde de ayer en la colonia que se encuentra atrás del  fraccionamiento Rincón del Cielo, por lo menos había en el lugar alrededor de 45 cartuchos percutidos de armas largas y de diferentes calibres.

En medio de esta colonia denominada Palmar, por la calle Puesta del Sol, atravesada  pase observaba una camioneta impactada de la parte frontal, con sus puertas abiertas, un neumático con al parecer un balazo y el vidrio destruido, además de un rastro de sangre que hace suponer que alguien iba herido.

Repentinamente, salió de dicha colonia un convoy de alrededor de 6 patrullas de la Policía Federal, al parecer con los tripulantes del carro al que perseguían, unos huyeron y los federales trataron de rodear el área, por la carretera federal 200; sin embargo, se presume que hay detenidos, no se pudo confirmar, porque los oficiales mantenían todo muy hermético.

Minutos después, sobrevolaba la colonia un helicóptero de la Policía Federal, fueron alrededor de tres vueltas las que dio y repentinamente tomó con dirección al Fraccionamiento La Misión, ahí peinó el área desde el aire, se fue recorriendo a San Vicente, luego a Villas Miramar, al parecer en la búsqueda de un vehículo, para enseguida regresar de nueva cuenta al sitio donde se registró el enfrentamiento.

Por la tarde, a las unidades se les vio en Bucerías en la dependencia federal, bajando al parecer personas detenidas; el vehículo de atrás del Oxxo estaba resguardado por agentes federales y se sumaron a la vigilancia agentes estatales.

Cabe decir que la Policía Federal fue quien se encargó de enfrentar a los presuntos delincuentes; los estatales se aproximaron, se dieron a ver con los agentes federales, pero como no los tomaron en cuenta, solamente los estatales se mantuvieron en vigilancia a distancia y listos para entrar en acción; por fortuna no se ocupó.

DISTURBIOS AÚN NO HAN AFECTADO ACTIVIDAD TURÍSTICA

Vendedores de playa en Nuevo Vallarta aseguran que en Bahía de Banderas aún no han afectado mucho los disturbios que se han generado.

Pese a que se realizaron detonaciones de arma de fuego ayer en la comunidad de Mezcales y San José del Valle, aseguran que en este puente que pasó hubo un 40% de gente mexicana en la playa

Agregan que había mucha gente hospedada en los hoteles, así que las playas lucieron como cuando se tiene alrededor de un 70% de ocupación en habitaciones y la razón es que los visitantes no salen casi, en el hotel tienen todo.

La situación es normal, dos o tres días sube y dos o tres días baja, pero luego se recuperan las ventas en el área de playas.

La queja de los turistas ha sido  por problemas que vivieron únicamente en el camino, un tráfico pesado, revisiones constantes, sin embargo, algunos mencionan que tenían que venir porque tenían reservado el hotel.

Por su parte, Iván Calvo, un turista nacional, dijo venir de la ciudad de Morelia, Michoacán, comentó que es la tercera ocasión que viene a Nuevo Vallarta y es un lugar que les ha gustado por su tranquilidad, por la atención de la gente y unas playas muy buenas.

El trato es muy bueno por parte de la gente de los hoteles, por fuera la gente es muy atenta, no están con groserías, tratando de vender sus productos en la playa, todo muy bien; es más, es un excelente destino para acudir y hay de todos los precios, muy buena opción.

 

Otro de los visitantes dijo que la Riviera Nayarit se ha convertido en un lugar privilegiado para propios y ajenos, derivados de la hospitalidad de la gente que aquí vive, la paz, la limpieza del puerto y la misma belleza natural que envuelve al lugar.(Con información de Express de Nayarit)

Más Bahía de Banderas