Imprimir

Cortos circuitos provocan incendios en viviendas de Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

En Sayulita, por la avenida del Palmar 160, se incendió una vivienda, lo cual generó una gran movilización de unidades de emergencia en los condominios Fuego de Pájaro, departamento 301, construido con madera que se consumía en llamas


Recientemente se incendiaron dos casas, una en la comunidad de Sayulita y otra en el fraccionamiento Jardines del Sol; el origen del fuego en ambos incendios, de acuerdo al dictamen preliminar, fue por corto circuito en instalaciones eléctricas, las cuales presentaron daños materiales, sin mayores consecuencias que lamentar.

En Sayulita, por la avenida del Palmar 160, se incendió una vivienda, lo cual generó una gran movilización de unidades de emergencia en los condominios Fuego de Pájaro, departamento 301, construido con madera que se consumía en llamas.

Dicha vivienda estaba habitada por una familia oriunda de Monterrey, N. L., la cual resultó sin lesión alguna; los daños fueron difíciles de cuantificar en ese momento y sólo se informó que no había personas lesionadas, solamente daños materiales. Para sofocar el fuego fue necesario el trabajo coordinado de Protección Civil y Bomberos del estado y del municipio.

Los bomberos apenas habían logrado sofocar el fuego y en su regreso a cabina de nueva cuenta fueron avisados que había otro incendio en San José del Valle, en el franccionamiento Jardines del Sol, por calle Limonarias esquina con Begonia, en un departamento en la tercera planta con número 20B.

A lugar apenas se mudaba una familia, habían subido al tercer piso una cama matrimonial y pretendían subir más muebles, cuando se percataron por el humo en el interior que se iniciaba el incendio que, según peritos, fue provocado por un corto circuito e inició por la cama que apenas hacía unos momentos habían subido.

Mientras que llegaban los bomberos, vecinos del lugar con cubetas en mano lograron apagar el fuego; posteriormente, los bomberos se sumaron a realizar sus labores de inspección y enfriamiento para garantizar la seguridad de los civiles en el lugar, donde sólo la cama y un colchón matrimonial se quemaron.

 

Las causas por las que se generan cortos circuitos en las viviendas, dijo uno de los bomberos, es porque se sobrecargan los conectores, la instalación mantiene un cableado muy delgado o la instalación se encuentra dañada, y esto sucede al realizar trabajos de electricidad sin los conocimientos básicos, entre otros factores. Información de Periódico Express de Nayarit

Más Bahía de Banderas