Imprimir

En proceso de declaratoria de Área Natural Protegida la laguna El Quelele

on . Posted in Bahía de Banderas

Este martes se llevó a cabo el evento denominado “Taller sectorial de participación social para el estudio técnico justificativo de la Laguna del Quelele, para declaratoria de área natural protegida” en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarait


Diana Arista Gijón

Este martes se llevó a cabo el evento denominado “Taller sectorial de participación social para el estudio técnico justificativo de la Laguna del Quelele, para declaratoria de área natural protegida” en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, Nayarait.

Al evento asistieron investigadores, políticos, catedráticos, alumnos y ejidatarios, quienes presenciaron el discurso inaugural de los trabajos que realiza el Instituto tecnológico Banderense en la laguna del Quelele, para determinar la conveniencia o no de ser declarada área natural protegida.

Destacó además que el estudio contó con el apoyo federal de 250 mil pesos para su realización.

La conservación de las áreas naturales en las zonas costeras de Nayarit, es uno de los ejes principales que motivaron el estudio que actualmente se realiza en la laguna ubicada en Bahía de Banderas, lo anterior motivado por el desarrollo sustentable entre comunidades.

A sabiendas del interés político y comercial en declarar la Laguna como área natural protegida los ejidatarios del ejido Bucerías, quienes se consideran propietarios de la misma, la cual abarca cien hectáreas de terreno ejidal, en voz de su representante Jesús López Carrillo, exigieron se tome en cuenta su opinión y participación en las decisiones correspondientes a La Laguna del Quelele, porque consideran es un asunto que también les concierne a ellos.

Al respecto Jaime Cuevas Tello, secretario del Medio Ambiente de Nayarit (Semanay) expresó que la declaratoria de la laguna del Quelele como Área natural protegida no significa que dejara de pertenecer al ejido, y que en la secretaría siempre les interesa escuchar las voces y opiniones de los implicados, en este caso, los ejidatarios.

Contacto:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Bahía de Banderas