Imprimir

Figura Bahía de Banderas como municipio con gran aporte económico para Nayarit este 2013

on . Posted in Bahía de Banderas

Al ser Bahía de Banderas el municipio con mayor vocación turística y de sector terciario, actualmente el estado de Nayarit ha reflejado favorables indicadores de crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2013 debido al aporte de este municipio, informó el secretario de Desarrollo Económico ante AZ Noticias, José Luis González


Por Efrén Urrutia

Al ser Bahía de Banderas el municipio con mayor vocación turística y de sector terciario, actualmente el estado de Nayarit ha reflejado favorables indicadores de crecimiento económico durante el segundo trimestre del 2013 debido al aporte de este municipio, informó el secretario de Desarrollo Económico ante AZ Noticias, José Luis González.

Dijo que tan solo en los meses de abril, mayo y junio el vecino municipio fue el que más aportó derrama económica, generación de empleos, apertura de nuevas empresas y mayor flujo de visitantes al destino.

Enfatizó “el estado de Nayarit en el primer trimestre recordemos que fue la entidad que más crecimiento mostró comparado ese periodo con el mismo pero del año pasado gracias al crecimiento del sector secundaria…En el segundo trimestre de este 2013 el empuje que se dio a Nayarit fue al sector terciario como lo son los servicios y que se tienen en primer lugar en Bahía de Banderas”.

El secretario de Desarrollo Económico manifestaba ante AZ Noticias que Bahía de Banderas sigue siendo “una Joya” para el Estado pero no más importante que otras marcas turísticas que conforman el sector terciario como Compostela, Tecuala, Acaponeta, Nayarit Colonial, Lagunas Encantadas y Sierra Nayarit.

La expectativa para este último trimestre del año será favorable, dijo Luis González, a pesar de la contracción que atraviesa nuestro país.

TENDRÍA NAYARIT 100 MILLONES DE PESOS DEL FONDO DE APOYO PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDINAS EMPRESAS 

A raíz de haber acaparado solo 52 millones de pesos durante los últimos seis años, el estado de Nayarit ya realizó los trabajos correspondientes para obtener un recurso del Fondo de Apoyo para las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas (Fondo PyME) por el orden de los 100 millones de pesos tan solo para el siguiente año.

Y aunque el recurso aún no está en las arcas del estado, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis González explicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes para asegurarlo este 2014.

Precisó que incluso fueron tres años del gobierno estatal pasado cuando no se accedió  a un solo peso del Fondo PYME para incentivo del sector productivo del estado.

El funcionario estatal invitó a los empresarios a que presenten proyectos de inversión que serán apoyados por Nayarit mediante la presentación de una carta donde se expondrá al gobierno federal la importancia de la iniciativa, en términos de generación de empleos y derrama económica.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Bahía de Banderas