Imprimir

Destinan millonaria inversión para programa Habitat en Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

En días pasados se anunció la aplicación del programa Habitat en localidades del municipio de Bahía de Banderas, el cual beneficiara los poblados de Jarretaderas, San Juan de Abajo y Bucerías, con una inversión total de $15, 600, 005, según compartió en entrevista para AZ Noticias la Lic. Claudia Díaz de Sandi Newman, Directora de programas sociales del municipio de Bahía de Banderas

Diana Arista Gijón

En días pasados se anunció la aplicación del programa Habitat en localidades del municipio de Bahía de Banderas, el cual beneficiara los poblados de Jarretaderas, San Juan de Abajo y Bucerías, (debido a sus índices de marginación) con una inversión total de $15, 600, 005 según compartió en entrevista para AZ Noticias la Lic. Claudia Díaz de Sandi Newman, Directora de programas sociales del municipio de Bahía de Banderas.

Al referirse a los alcances de los programas sociales aplicados en Bahía de Banderas expresó “para el logro de las jornadas sociales, destacamos un aproximado de 10,000 tarjetas de la gente, más de 20 apoyos de quinceaños, casi 5000 tarjetas prosa entre otros muchos apoyos”

Respecto al presupuesto destinado al programa social Habitat, De Sandi señaló que “de las obras y las acciones del municipio de Bahía de Banderas del programa Habitat ejercicio 2013, se tienen contempladas las localidades de Jarretaderas, Bucerías y San Juan de Abajo (debido a sus índices de marginación) con un monto total de obra e inversión de $15, 600, 005. 

Enfatizando que se contemplan para el ejercicio 2014 la localidad de Valle dorado entre otros, esto en base a las demandas ciudadanas.

Entre los beneficios del programa destacó la reducción de los índices de marginación y pobreza de las localidades antes mencionadas, y con ello la posibilidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que ahí habitan y el rezago de su alfabetización.

Destacó además que el programa federal Habitat ya ha sido aplicado en ocasiones anteriores, con acciones como la integración de talleres de capacitación, atención a personas con discapacidad, equidad de género, manualidades, talleres de capacitación a administradores de centro de desarrollos comunitarios, de prevención de violencia comunitaria, sustentabilidad y medio ambiente, nutrición para la salud, comités de contraloría social, por mencionar algunos, compartió la entrevistada.

 

Enfatizando que “se contempla la construcción de una casa hogar con una inversión de $4,005.323 por medio del  programa 3x1 para migrantes” en el municipio Banderense aunque no se especificó la localidad donde se levantará la construcción.

 

Más Bahía de Banderas