Imprimir

La campaña sigue

Escrito por OSVALDO GRANADOS on . Posted in Andanzas

 ·        El “Mochilas” también pide colaboración para el siguiente proyecto que se llama Enrique Alfaro 

·     La instrucción del líder del MC en la región, es clara: ocupamos de su trabajo y buena vibra para entregar buenas cuentas      y conseguir el gobierno del estado con Enrique Alfaro 

·        Debemos apostarle (exigirle) que le vaya “súper bien” a Arturo Dávalos y Luis Munguía 

·        A nivel federal y estatal ya están los candidatos para el 2018, pero a nivel municipal … usted diga

 

Por Osvaldo Granados

Cual si fuera discurso de campaña, Ramón Guerrero Martínez, “El Mochilas” sigue arrastrando muchedumbres, dando discursos que arrancan sonrisas, aplausos y esperanzas, pero también sigue haciendo promesas o compromisos donde se para, como ocurrió la tarde de ayer durante la entrega de su Constancia de Mayoría que lo acredita como Diputado local electo por el Quinto Distrito con cabecera en Puerto Vallarta.

Llegar tarde, y que la gente real lo escolte (no solo los guaruras o los clásicos personajes besamanos), lo salude, lo bese, reciba porras a su paso, es algo que ningún político consigue en estos momentos en Puerto Vallarta mas que el popular “Mochilas”.

Ni Arturo Dávalos, ni Luis Munguía, presidente municipal electo y diputado federal electo, respectivamente por el partido Movimiento Ciudadano (MC) , consiguen o hacen lo que el Mochilas: mover más gente en su entrega de Constancia de Mayoría, tener o contratar sonido y música en la calle luego de recibir su constancia, ser provocador con su discurso, ser solicitado constante y recurrentemente para fotos personales y “pal face”, y lo más importante, al menos ayer, sin miramientos anunciar públicamente (porque en lo corto siempre se ha sabido) que desde ya se trabaja con miras al 2018 para conseguir la gubernatura con Enrique Alfaro como candidato.

“Hoy quiero reiterarles les mi compromiso, hoy más que nunca en Movimiento Ciudadano estamos obligados a trabajar con más humildad, hoy más que nunca estamos obligados a trabajar por los que menos tienen. Quiero decirles que este movimiento ya dio el segundo paso en Puerto Vallarta, y el siguiente paso  amigas y amigos es, ¿Vamos por el gobierno del estado con Enrique Alfaro! arengó El Mochilas ante decenas de personas, muchas de ellas funcionarios, estrategas o que formaron parte de la campaña.

A esas mismas personas, que ya son o van a ser funcionarios, su líder el Mochilas les dijo y les advirtió: “Por eso tenemos un enorme compromiso: no fallarle a Puerto Vallarta y el distrito. La gente que confió en nosotros, está esperando que no los olvidemos, que no perdamos la humildad con la que salimos a la calle a pedir su confianza; hoy estamos doblemente obligados a seguir ayudando a la gente. Este proyecto y este ‘Movimiento Ciudadano’ lo único que busca es seguir ayudando a la gente (…) por eso lo que más debemos mostrar en el ejercicio de gobierno es humildad, trabajo en equipo, y un enorme compromiso con la honradez, la solidaridad y hacer equipo para apostarle a que le vaya ‘súper bien’ a Arturo Dávalos como presidente municipal, apostarle que le vaya ‘súper bien’ a Luis Munguía como diputado federal, pero desde luego ocupamos  de todo este equipo, de ese buen ambiente, buena vibra y buen deseo de seguir trabajando y entregar buenas cuentas” y conseguir el gobierno del estado de Jalisco con Enrique Alfaro.  

Y es que Enrique Alfaro no es solamente presidente municipal electo de Guadalajara, muchos ya le confieren el estatus, no solo de precandidato al gobierno estatal, sino desde ya el de  “cogobernador” de Jalisco, aunque en el papel y los hechos siga siendo Aristóteles Sandoval, quien desde la debacle priista en las pasadas elecciones, o quizá desde antes, ha comenzado su desinfle; y el desgaste apenas empieza.  Pero lo que también empieza es la campaña para el 2018 tanto a nivel municipal, estatal como nacional. 

A nivel país, ya están los nombres de los candidatos (Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Osorio Chong). A nivel Estatal por igual (Enrique Alfaro es el primero). Pero a nivel municipal …. usted diga .