Imprimir

Escándalos sexuales, fraudes fiscales... Ya huele a navidad

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


En esta ocasión los temas semanales sí viajaron por variaciones amplias. Desde fútbol manchado de paraísos fiscales hasta acusaciones de abuso sexual, sin dejar de lado el sismo en medio Oriente.

Mientras escribo esto las pizzas saben a lágrimas de Buffon por la eliminación de #Italia del Mundial Rusia 2018. Siempre es doloroso ver a un ícono como él destrozado de impotencia ante el fracaso. De este resultado muchos ociosos empezaron a predecir el triunfo de Brasil en la próxima Copa del Mundo. Esto porque en Suecia 1958 la verde amárela se coronó campeona, Italia tampoco clasificó a la justa y Alemania era campeón defensor. O sea la misma cosa de profecías inútiles para entretener.

Los que sí debería llorar son #DiegoReyesyMiguelHerrera. Ambos seleccionados nacionales de México salieron embarrados en los ‘Paradise Papers’, donde se dice que invirtieron en empresas que les permitieron evadir impuestos. Una belleza cómo es que entre más tienen más evitan pagar para atesorarse.

El sismo de septiembre sigue trayendo novedades para nuestro país. Se está investigando a #ClaudiaSheinbaum por el derrumbe del Colegio Rébsamen. No olvidar que esta señora era jefa delegacional de Tlalpan cuando se construyó dicha escuela, por lo que la acusan de aprobar una obra que debía ser rechazada por las irregularidades. Bueno, a ver cuánto le cuesta este proceso en su carrera a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Otra terremoto dejó cientos de víctimas, esta vez en la frontera de #IráneIrak. Tuvo una intensidad de 7.3 grados Richter, murieron 400 personas y más de 7000 resultaron heridas. Esperemos que la ayuda fluya a dicha región como cuando se necesita en zonas más ‘populares’ del mundo y no quede sólo en números y un filtro de bandera en Facebook.

Los escándalos de abuso sexual en la farándula estadounidense sigue y sigue. #CharlieSheen fue acusado de abusar de un menor de edad mientras #LouisCK acosó a cinco mujeres, según el New York Times. El último confirmó el acoso, asumiendo su responsabilidad en el caso. Esto seguirá por un tiempo, la cloaca se destapó y ahora todos buscan señalar lo vivido durante décadas de abuso.

Es importante acotar este tema, no disminuir la denuncia, se debe trabajar por ello para mejorar el ambiente artístico. El gesto de Gal Gadot de condicionar su participación en ‘Wonder Woman 2’ a que un productor, acusado de acoso, salga del proyecto es un ejemplo perfecto de utilizar la influencia por el bien del medio. Pero no se debe caer en las acusaciones donde parece que el acusado busca extorsionar a cambio de atención. Es un tema importantísimo, delicado y que no debe diluirse en millones de acusaciones que lleguen a perder sentido.

Para pasar el mal trago y enfocarnos a la inminente navidad les dejo el retorno de Hanson con esta canción que hace sonar los cascabeles, calienta el pavo y hornea galletas de jengibre para llenar la casa del olor decembrino que incita el consumismo y unión familiar.

Imagen DNA

Columna Invitada

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 “La tuba la tuba” de Manuelito

images/notas/MANUELITOO.jpg

“Manuelito” es uno de los vendedores de tuba más conocidos en Puerto Vallarta, no solo entre la gente local, sino también por los turistas. Aunque es originario de Guadalajara, Juan Manuel Saldívar Soto, alias “Manuelito”, tiene 55 años de edad y 25 de haber llegado a vivir al puerto a vender esta bebida refrescante que es característica de la región. Él Siempre se encuentra acompañado de su esposa, Bertha López Giménez, a quien señala como su todo, su “brazo fuerte, amiga, apoyo, trabajadora, novia, y secretaria”. Ellos, con honestidad, respeto y entusiasmo, trabajan todos los días del año, por un mejor Puerto Vallarta.

Galería de fotografías anteriores

Videos