Imprimir

Orange is the New President

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino


Tristemente hoy no hace falta ser ninguna clase de genio para saber de qué hablan las redes sociales. En todos lados vemos a Don Peluquín Dorado con sus gestos celebrando el nacimiento de ‘Panem’ o del ‘Imperio Galáctico’, dependiendo de su franquicia favorita. Obviamente las reacciones son de todo tipo y, al menos, hay mucho bueno humor al respecto.

El inicio del fin fue con #Kentucky, donde #DonaldTrump arrancaba un triunfo importante de Hillary Clinton. Era ese momento de la noche cuando todo mundo sacaba sus impresiones de pantalla sobre las consultas de Google con su ‘hashtag’ de #ElectionDay.

Al menos la gente se divertía desde antes porque ya circulaban imágenes que aludían a tener los ‘memes’ necesarios en caso de cualquier resultado.

Ya para cuando se acercaba la hora triste empezaron las alusiones a las ventajas del muro en la frontera. Muchos comentaban que un programa de Infonavit sería ideal, casas económicas a las que sólo hay que construirles tres paredes, toda una ganga.

Otra imagen que nos queda de consolación antes de que se inauguren los Primeros Juegos del Hambre es donde el emperador Trump revisaba la boleta electoral de su esposa en las votaciones. Hace bien, en todas las películas al villano lo traicionan desde adentro, debe ser precavido.

Uno de los efectos colaterales más curiosos del nacimiento de la Nación del Fuego es que las búsquedas sobre cómo mudarse a México se dispararon. En tu cara Trump, ahora nos vamos a llenar aquí de mano de obra barata a la que no tenemos capacidad de emplear… esperen, eso es malo, ¿verdad?

Otra consulta disparada por las elecciones gringas fue cómo nacionalizarse en Canadá. Ahora sí le sacaron los chavos, antes leñadores y traga maple que bajo el dominio de aquél que no debe ser nombrado. Yo creo que si empezamos a decir su nombre van a salir cabellos rubios de la pared, muy al estilo de ‘The Grudge’.

Las respuestas de la política mexicana no han sido muy abundantes hasta este momento, pero don #AMLO se aventó un ‘legarretazo’ diciendo que los resultados no nos afectan en México. Claro, porque el endurecimiento de la política de migración en el país del que provienen las remesas (segundo mayor ingreso para la economía nacional) no debería afectarnos. Asno.

Ejemplificando el error brutal de AMLO estuvo que el #Dólar alcanzó un nuevo máximo histórico, rebasando los veinte pesos de nuevo. Además, según dicen las páginas de noticias, los mercados de todo el mundo se desplomaron.

En fin, siempre hay que verle el lado alegre a la vida, si a México le toca pagar el muro eso garantiza empleos temporales miles de albañiles y empleos satelitales de todos aquellos que vendan tortas y tacos a los mismos. Todo está en ver el lado amable de la vida.

Esta semana a falta de algo más alegre les traigo la descripción de todos aquellos que esperaban encontrar alguna oportunidad laboral en Estados Unidos siendo mexicanos, ‘Una serie de eventos desafortunados’. El tráiler de la próxima serie de Netflix que promete mucho y servirá para distraernos de la triste realidad.