Imprimir

Un baile de Boy para olvidar Ayotzinapa

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

Tomás Boy


Los días de la semana previa nos deleitaron con el baile de un director técnico que no conoce el recato, al menos pudimos entretenernos con ello y no sólo llorar por un aniversario humillante para la justicia de nuestro país. Además se habló sobre combustibles y alguna tienda de conveniencia que sólo le falta bautizar gente entre sus servicios.

Parecía que la semana iba a ser cómica porque ante la negativa de alza en el precio de la gasolina #MagnaYPremium, dijeron que entonces no iba a repercutir en las familias. Interesante análisis, digno de Andrea Legarreta, pero cuando nuestro sistema de transporte y distribución de productos a nivel nacional se basa en camiones que utilizan diesel, pues los costos tienden a la alza.

Ahora resulta que #OxxoYBanorte tendrán una alianza adicional para pago de tarjetas y depósitos bancarios, claro que eso es cómodo para nosotros pero imaginemos la tajada que se llevan en cada acuerdo del estilo quienes lo aprueban. Al rato vamos a poder tramitar créditos hipotecarios ahí y en la compra de un ‘six’ nos van a regalar el seguro por un año.

Hablando de nuestro futuro el debate entre #ClintonYTrump fue tendencia. Parece que tras el encuentro la demócrata se alzó en las encuestas, lo que nos aleja cada vez más de pagar nuestro muro fronterizo. Yo ya me imaginaba en Western Union abonando pagos chiquitos cada semana para la coperacha nacional. Lo triste es que con esos dos candidatos sólo gana lo menos peor, pero muchos se unen por ella, hasta #KatyPerry invitó a votar desnuda en una parodia.

Corruptos tuvimos a discreción. Al querido Duarte #SuspendePRI sus derechos y de seis de sus operadores, en su partido hasta salieron a decir que exigen que se haga justicia contra ese tipo de situaciones. Deberían empezar desde la selección de sus políticos. A ver si no le pasa igual a #AndrésManuelLópezObrador por la nota del ‘Wall Street Journal’ sobre sus dos departamentos no declarados, igual que le pida asilo a #GuillermoPadrés, el ex gobernador de Sonora con orden de aprehensión que anda de ‘juido’.

Siguiendo en la mala racha, #AyotzinapaDosAños nos recordó cómo es que el gobierno fue incapaz de dar respuesta a una tragedia de ese tamaño. Nuestra antipatía nos llevó de apoyar a las familias de las víctimas y solidarizarnos a llamar “chairos” a los que mantienen la protesta.

Mientras tanto, en Colombia, la memoria no les falla. Con #ColombiaDecide se votó sobre los acuerdos de paz con las FARC. La mayoría decidió que no y se abre el debate: hay quienes afirman que fueron los privilegiados quienes no querían esa situación, mientras que otra corriente afirma que fue para impedir que los miembros de dichas fuerzas armadas llegaran a puestos de mando público. Sea cómo sea se debe de estar pendiente de un proceso histórico de la paz mundial, sobre todo para aprender que la complejidad de un problema no está en el encabezado de las notas de diarios simplistas.

Aligerando los temas apareció #TomásBoy con su baile para burlarse de la afición del Cruz Azul que tanto lo ataca. Increíble que un “profesional” del deporte no soporte las críticas a su trabajo y responda así, queriendo restregarles en la cara que no tienen razón. Al menos la gente lo tomó con humor y en otro partido hasta le pidieron algunos bailes en particular y él accedió.

En cuestiones muy ligeras me llegó la duda de qué hacer ahora con la salida de tantos canales de Televisa de #Megacable. Si cancelo no sé dónde veré el nuevo video de #Metallica, tan bello que está, o cómo podré disfrutar de los #Steelers. Me perdería del regreso de los hermanos #DosSantos a la Selección Nacional y no podría burlarme de #GuillermoOchoa con su título del portero más goleado.

Televisa también sacó todo su contenido de Netflix causando grandes tristezas a nadie nunca. Incluso se burlaron de ello en un video bastante entretenido: