Imprimir

Del Galaxy Note 7 a Peña-Trump en 140 caracteres

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

Peña-Trump


Con todo y que sus notas se convirtieron en ceniza, el Divo de México continúo siendo tema esta semana, es más, hasta se llevó consigo a un directivo de televisión. Otros temas estuvieron ligados a una cantante que todo lo que tiene de poco talentosa lo tiene de mal carácter, un ‘smartphone’ con complejo de granada y un presidente que toma las decisiones que sólo las comedias de televisión podrían esperar.

Comenzando con los personajes ilustres se habló del cumpleaños de #FreddieMercury, ahora llegará al espacio por un asteroide bautizado en su honor. Siguiendo la tendencia, los #RestosDeJuanGabriel fueron cremados y llegaron a Bellas Artes junto a miles de seguidores, esto poco después de la muerte de la histórica gimnasta rusa #VeraCaslavska.

Otro fallecimiento, poquito añejo porque data de 1867, fue el de #CharlesBaudelaire, francés que era parte de los poetas malditos. Pasando a pasteles cumpleañeros primero estuvo el de #JavierSolís y, en seguida, el de la ‘Historia Sin Fin’, de #MichaelEnde, uno de esos relatos inolvidables aptos para todos quienes gocen de la lectura de fantasía.

El área deportiva trajo buenas noticias a mi roto corazón, resulta que por fin quitaron al tibio Tena del León y en su lugar llegó #JavierTorrente, a ver si da el ancho y regresa la idea ofensiva del equipo. Las que quieren ser así de ofensivos, no tanto como el campeón de la WWE #KevinOwens, son mis ex Chivas; ahora trajeron a #AlanPulido. Pues nada puede ser peor que Omar Bravo, ¿verdad?

El que va a meter goles pero en las ‘retas’ del penal va a ser #Christian’ElHobbit’Bermúdez, nomás no se ve que su situación mejore y aquí vale la pena reflexionar qué tanto es que sea un desobligado y cuánto es que le quieren exprimir sus millones, le exigen más de cuatro melones. O sea, sí, faltó a su obligación de pensión alimenticia y está mal pero está bien alta su obligación. Ni hablar, le tocará ver el regreso de #Messi a la albiceleste tras las rejas.

El América dio de qué hablar, no por su marcha fallida para destituir a #IgnacioAmbriz, sino porque éste fue considerado dentro de los mejores diez técnicos del mundo. Bueno, también Don Copetes fue portada de la revista Time como salvador de México, todo se puede con lana. Lo que sí es que a Nachito le van a regalar a #JuanFernandoQuintero para reforzar sus líneas.

Con la fecha FIFA que hubo los ingleses siguen sin convencer, apenas y le ganaron a #Eslovaquia en el último minuto y por un triste gol. Yo creo que Osorio quiere aprenderle al equipo de la rosa porque #México tampoco convence, con todo y que ganó 3-1 al Salvador, su fútbol no es lo que uno espera, sobre todo porque llegaron a ir abajo en el marcador.

La farándula empezó despidiendo al gran comediante #GeneWilder, quien interpretó a Willy Wonka en la versión original de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’. Poco después #SalmaHayek cumplió cincuenta años y los celebró con una foto en bikini.

Parece que la transmisión de #DonnieDarko trajo cosas extrañas al mundo. Primero apareció la alineación original de los #Misfits en un concierto, aunque lo más extraño fue cortesía de #StrangerThings. El programa original de Netflix anunció que contará con una segunda temporada y lo celebró publicando un curioso anuncio con #JaimeMaussan. En él se observa al conductor mexicano haciendo un reportaje donde termina hasta secuestrado por una criatura, lo interesante es que todo se ve de bajo presupuesto, como los programas de Maussan. Muy sano que este señor se ría de sí mismo así, yo siempre temí que se tomara en serio.

Los temas internacionales fueron pocos, sólo la alerta de tsunami en #NuevaZelanda tras su sismo de 7.1 grados. Por supuesto que lo más mentado fue sobre la canonización de #TeresaDeCalcuta, a quien seguirán llamando ‘Madre’. A ver si nuestro presidente de encomienda a esta nueva santa y le va mejor porque a los que ha acudido nomás no le ayudan.

Se celebró la #IFA2016, esta feria de tecnología donde se presentan los nuevos productos. Ahí se habló de la Predator 9 de Acer y el nuevo  Xperia XZ de Sony, pero nadie mencionó la nueva granada de mano llamada #GalaxyNote7. Resulta que la ‘phablet’ de Samsung traía baterías defectuosas y se reportaron explosiones del aparato. Obviamente empezaron a reemplazarlos y a disculparse pero el daño estaba hecho, Apple aumentó la línea de producción de su próximo iPhone 7.

En lo mero bueno, la política mexicana, hubo dos ‘trending topics’ centrales que fueron precedidos de la salida de #EnriqueGalindo de la Policía Federal, dicen que porque por ahí puede haber asuntos con derechos humanos. Luego la #UAEH dio un doctorado ‘honoris causa’ al ex presidente español Aznar.

El flaquito consentido de México, #AgustínCarstens, dijo que se debe controlar la deuda, aunque parece que dijo que hay que controlar la imagen pública de Peña Nieto, ya que en su #4toInforme fue ‘cuestionado’ por jóvenes que empezaban sus frases con pura zalamería. Claro, qué le quedaba, después de ser motivo de burla internacional por invitar a #Trump a México. Lamentable su nivel de estupidez, todavía hubo valientes que salieron a decir que es porque aplicó la técnica de ‘El Padrino’ de mantener a los enemigos más cerca. Mejor que salga a buscar las Esferas del Dragón a ver si así logra algo.

Hasta Claudia Ruiz Massieu se andaba yendo y no la dejaron, al parecer la dignidad le caló más a ella. Ahí está que el Peluquín Dorado siguió diciendo que nosotros pagaremos el muro, con porra y todo, mientras que Don Copetes decía que él dijo que no lo iba a pagar, siendo desmentido por Trump. Total que pura estupidez y hasta Hillary ya dijo que no viene e incluyó a Peña en su video de campaña cuando habla de Trump. De verdad que damos penita, mucha.

La tormenta tropical #15-E no es nada comparado con lo que le llovió a #NicolásAlvarado, ex director de TV UNAM. Sacó una columna donde decía que no le gustaba Juan Gabriel, que se le hacía naco y le parecía un autor con pocos recursos literarios. Una opinión personal que la pudo haber dicho cualquiera en un café, incluso yo puedo decir que no me gusta la música de Juanga, pero siendo el director de un medio tan plural justo después de la muerte de un ícono mexicano, pues qué esperaba. Ahí está que tuvo que aplicar el ofrecimiento de #Belinda, no le gustó el show y pues se fue. Luego declaró que sólo se arrepiente del momento de su opinión y no de ella.

A ver qué viene la próxima semana, sabemos que lo que no vendrá es Hillary Clinton, igual podríamos ir mandándonos hacer unas bolsitas de papel para evitar tanta vergüenza internacional.