Imprimir

Genera contaminación y molestia incendio provocado para limpiar terreno baldío

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El terreno objeto de quema para eliminar basura y “monte” se ubica en la esquina que forman las calles Viena y Niza de la colonia Díaz Ordaz. Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 12 de marzo

Por Osvaldo Granados

La ignorancia y también irresponsabilidad de algunos trabajadores que decidieron limpiar un terreno baldío prendiéndole fuego a la maleza y basura acumulada, provocó una densa columna y de humo que generó preocupación, contaminación y molestia de muchos vallartenses.

Poco antes de las 16:00 horas de este lunes 12 de marzo, la columna de humo color blanco era visible alrededor de las colonias Versalles y Díaz Ordaz, el huno se podía divisar desde Plaza Caracol, la avenida Francisco Medina Ascencio, la avenida Francisco Villa y Fluvial Vallarta como puntos más cercanos.

El terreno objeto de quema para eliminar basura y “monte” (pastizal y hierba silvestres) se ubica en la esquina que forman las calles Viena y Niza de la colonia Díaz Ordaz.

Dos trabajadores, que no quisieron revelar su nombre fueron, los autores de la decisión y de prender fuego al terreno de aproximadamente 10 metros de frente por 15 de fondo.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio a apagar el fuego y dar aviso a la Subdirección de Ecología, así como a Dirección de Inspección y Vigilancia de Reglamentos del municipio para los apercibimientos o en su caso las sanciones correspondientes.

Más Puerto Vallarta