Imprimir

Ya luce figuras y colores el “Parque de Los Azulejos” en Puerto Vallarta, nuevo atractivo

Escrito por REDACCIÓN on . Posted in Puerto Vallarta

Uno de los parques más conmemorativo en el municipio, será transformado, pero no con nuevas estructuras sino con espejo y azulejo, un proyecto que se diseñó y adaptó para darle más vida y color a la zona 

Por Hugo Camarillo

Uno de los parques más conmemorativos en el municipio, será transformado, pero no con nuevas estructuras sino con espejo y azulejo, un proyecto que se diseñó y adaptó para darle más vida y color a la zona.

Ya comenzó la intervención del Parque Lázaro Cárdenas con el proyecto “Parque de los Azulejos”, mismo que tiene como objetivo darle más vida y sentido a esta zona donde asisten niños, niñas, jóvenes, adultos, incluso hasta turistas.

Natasha Moraga, muralista, junto a su hermano Daniel Moraga, son los encargados de transformar todas las áreas del parque, dándoles diferentes formas a las jardineras, bancas y paredes, solo con espejos y azulejos de todos los colores.  

Hasta el momento, lo que ya se ha tapizado, se ha hecho bajo algunos temas, como la unidad, el mar, el espacio, animales, incluso hasta una sirena catrina.

“Las columnas del parque están hechas por gente de la comunidad, lo que te recuerda, lo que significa para ellos Vallarta”, comentó Natasha, quien agregó que desde ahora es un parque “comunitario”.

Hasta el momento, turistas y locales se han acercado a preguntar sobre el proyecto y han aportado ideas, lo que refleja una aceptación y el gusto a esto que será un nuevo atractivo para el puerto.

Aunado a esto, parte de la justificación del proyecto, es, que “cambia la forma de relacionarte en tu entorno cuando convives en instalaciones de arte”, lo cual evita actos vandálicos hacia las instalaciones del parque y quienes asisten las cuidan más.

El tiempo es indefinido, dado que es un parque grande y a pesar de que se cuenta con todos los permisos del Ayuntamiento no hay ningún tipo de financiamiento, es independiente.   

En total, se espera que el parque sea tapizado con más de mil metros lineales de azulejo y espejo, material que una vez instalado, con el mantenimiento adecuado, se mantiene por muchos años. 

Más Puerto Vallarta